El Blog de Nanos

Tres manualidades para disfrutar este fin de semana con los más pequeños

Deja un comentario

art-423530_1280

¡Por fin es viernes! Toca descansar y disfrutar de los pequeños de la casa, y ¿qué mejor plan que una tarde de paseo y manualidades? Desde Guía del Niño nos dan algunas ideas fáciles y divertidas para experimentar y pasarlo bien con vuestros hijos. Todas estas actividades son adecuadas para niños de alrededor de 2 años, cuando ya es posible realizar trabajos manuales sencillos. El objetivo: desarrollar su sentido del color y su motricidad.

Un bonito pisapapeles de piedra

Aprovecha para salir a dar un paseo con tus hijos y recolectar las piedras más bonitas; grandes y lisas. De vuelta a casa, toca pintarla con témpera. Da igual que queden trazos sin pintar: lo importante es dejar que el pequeño se exprese y le dé su toque personal. Una vez finalizada, puedes pasarle una mano de barniz para que nuestra pequeña obra de arte no se estropee con el tiempo y quede más brillante y suave.

¡A mancharse los dedos!

Otro plan divertidísimo es pintar con los dedos. Busca una hoja grande y cuenco con un poco de pintura, y coloca a tu hijo en el suelo. Déjale que se exprese con libertad o, si crees que lo necesita, dale un pequeño empujón ayudándole con alguna forma. También puedes colorear su mano y plasmarla en el papel: si coloreas la punta de sus dedos de un color y el resto de su mano de verde, transformarás su silueta en un bonito ramo de flores que luego puedes completar pintando los pétalos con la ayuda de sus deditos.

Otra técnica es la de la esponja. Puedes recortar un pequeño trozo y dárselo a tu hijo para que la use pinte con ella. También puedes humedecer el papel con agua para que, al pintar sobre ella, pueda observar cómo los colores se mezclan.

Collage

También puedes dar a tu hijo páginas de revistas o trozos de papel de seda de colores para que los trocee a su antojo. Luego, con la ayuda de pegamento, las iréis colocando sobre un papel.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s