El Blog de Nanos

¡Se acerca el Carnaval! Tres bonitas ideas para disfraces con fieltro

4 comentarios

Un viernes más, en El Blog de Nanos os traemos manualidades fáciles y asequibles para compartir con los más pequeños. Y como se acerca el Carnaval, esta vez recogemos tres bonitas ideas para disfrazar a tus hijos de la forma más creativa. Todos ellos tienen en común una materia prima divertida, colorida, calentita y asequible: el fieltro.

– Disfraz de Arcoíris

arcoiris

Nos encanta esta idea, que tomamos de la web Manualidades Plus. Para confeccionarlo necesitarás fieltro de color blanco, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta; guata o vellón (como material de relleno); tijeras; aguja; una pistola de silicona y tela de algodón.

Sobe la tela de algodón, dibuja dos círculos más grandes que la medida del cuerpo del niño, uno para la parte delantera y otro para la parte trasera del disfraz. Utilizando 3/4 partes del círculo, deja aberturas para pasar la cabeza y los brazos. Luego sólo tienes que cortar tiras de fieltro de los colores del arco iris armando arcos y coserlos o pegarlos a la base de la tela. Por último, corta con el fieltro color blanco formas de nube que abarquen todo el perímetro del disfraz, rellénalo con vellón y pégalo o cóselo.

– Disfraz de vaquero

En Las Manualidades encontramos este sencillo chaleco de vaquero que puedes complementar con accesorios para darle un toque final. Necesitarás una plantilla para chaleco (puedes encontrar muchas en Internet); tijeras; alfileres; fieltro blanco (alrededor de un metro); retales de fieltro negro, marrón y amarillo; pistola encoladora; hilo de bordar negro; aguja de bordar y un alfiler de gancho.

Usa el patron del chaleco para cortar las piezas de tela de fieltro. Pega primero con cinta las piezas del patrón para formarla estructura. Luego, corta dos partes frontales del chaleco en fieltro blanco. Para construir la parte posterior del chaleco, dobla una pieza grande de fieltro blanco a la mitad y sostén el doblez con alfileres. Corta alrededor de los otros bordes del patrón, pero no en la parte doblada.

Sólo falta cortar una estrella de sheriff en color marrón y una estrella más pequeña en color amarillo. Con la pistola encoladora, pega las partes frontales y posterior del chaleco por los hombros, superponiendo los bordes en un centímetro para que no se desarme. Luego pega las costuras laterales del mismo modo.

A continuación, corta manchas irregulares en fieltro negro y pégalas al chaleco. Borda los contornos de la pieza con hilo de bordar negro para darle el toque final, y engancha con un alfiler de gancho las estrellas (la más pequeña sobre la más grande) en un costado del pecho del chaleco a modo de escudo de sheriff.

– Careta de Carnaval

careta-carnaval

Las Manualidades nos trae también una sencilla guía para confeccionar una careta. En este enlace se explica paso por paso cómo construirla, aunque es posible rediseñar la idea y crear cualquier otra fantasía tomando como patrón las imagines que aparecen el la web.

Para este diseño, necesitaréis fieltro negro, rojo y amarillo; tijeras; aguja; hilo; elástico y tiza.

¡No olvidéis compartir con nosotros el resultado!

Anuncios

4 pensamientos en “¡Se acerca el Carnaval! Tres bonitas ideas para disfraces con fieltro

  1. Tendremos fiesta este año? teneis pensado hacer alguna actividad con padres en los centros? Yo soy de Seseña… y una cabalgata dando una vuelta por el parque? el sabado igual se anima la gente 😉

    Le gusta a 2 personas

  2. ¡Hola María! En cuanto tengamos toda la información sobre los eventos de este Carnaval, publicaremos un post informativo. ¡Muchas gracias!

    Me gusta

  3. Ya vereis que sorpresa tenemos para Nanos Seseña! os dejaremos helados!! jajajaja

    Me gusta

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s