El Blog de Nanos

Manualidades para chuparse los dedos: un rico menú casero para este fin de semana

Deja un comentario

¿Quién no ha jugado de pequeño a preparar comida para sus padres y amigos? A los niños les encanta, y nosotros podemos ayudarles a tener el material necesario para elaborar un rico sándwich o una deliciosa tarta con sus propios “alimentos”. Si quieres que tus hijos tengan la cocina más original del lugar, no dejes de leer estas manualidades para fabricar tu propio supermercado.

Desde Pequeño Ocio nos dan algunas ideas sencillas y divertidas con las que construir ingredientes “caseros” a través de materiales como la goma, el fieltro o la esponja. Así, puedes llevar a otro nivel el juego de las cocinitas y convertir a tu hijo en partícipe de la creación de su propio arsenal de productos. ¿Qué mejor plan para pasar una tarde en familia? Os dejamos un menú perfecto para este fin de semana.

Sándwich de fieltro

sandwich-fieltroEl fieltro es el material perfecto para elaborar este sándwich al que no le falta detalle: pan, queso, lechuga, tomate… Sólo necesitáis descargar las plantillas en este enlace, cortar cada parte en el color que corresponda y coser lo que sea necesario. Algunos de los ingredientes, como el queso, no necesitan costura: es sólo una hoja de fieltro cortada. A la lechuga se le puede dar forma plegando un poco el fieltro y uniéndolas. Si queréis un acabado más profesional, podéis bordar al tomate las manchas de color que tendría un tomate natural. El pan es el único ingrediente que lleva relleno.

No os quedéis sólo con las plantillas: seguro que, una vez iniciado el juego, se os ocurren muchas opciones divertidas. Por ejemplo, un huevo frito o unas deliciosas tiras de bacon.

Ensalada de goma

ensalada-goma-evaLa goma eva es otro material ideal para hacer comida de juguete. Además de ser fácil de manipular, se puede lavar y permite colorearlo para darle el efecto que más nos guste.

En este caso, vamos a preparar una rica ensalada, cortando hojas verdes para hacer la lechuga, círculos rojos para el tomate, otros más pequeños para la zanahoria, aros para la cebolla… y cualquier cosa que se os ocurra. Después se pueden dibujar los detalles con rotuladores. Pídele a tu hijo que los decore a su antojo.

tarta-de-esponja
Tarta de esponja

Esta tarta de esponja tiene tan buena pinta que ¡dan ganas de comérsela! Sólo necesitamos una esponja de baño y cortar la forma apropiada. Luego basta con pedir a tu hijo que la decore con témpera, y se puede añadir cualquier otro complemento: la nata puede ser de algodón, podemos añadir pequeñas frutas con trozos de esponja pintados… ¡Todo lo que se os ocurra! 

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s