El Blog de Nanos

Libros muy personales: cómo confeccionar los marcadores más originales

Deja un comentario

como-hacer-un-marcador-de-libros-0287

Personalizar los objetos cotidianos de tus hijos y darles un toque original es mucho más fácil de lo que parece y, en muchos casos, ayuda incluso a hacer más atractivos ciertos elementos que no gustan demasiado entre los más pequeños. Por ejemplo, un árido libro con pocos colorines. Hoy os dejamos una manualidad muy sencilla y perfecta para un fin de semana frío y hogareño, en el que podéis aprovechar para crear un auténtico club de lectura familiar de lo más colorido.

Desde Las Manualidades nos traen una idea muy original para confeccionar preciosos marcalibros, aunque las posibilidades son infinitas y lo sencillo del formato permite que podamos dejar volar nuestra imaginación sin miedo a que el resultado sea un desastre. En este caso, necesitaremos cartón corrugado, limpiapipas, tijeras, pegamento en barra, ojitos, perforadora y un cúter.

¿Cómo lo hacemos? Primero hay que cortar el cartón con la forma rectangular de un marcalibros. Luego dibujaremos un óvalo alargado en la parte trasera del cartón usando el lápiz, que recortaremos dejando la parte superior intacta para que adopte la forma de pestaña (como en la segunda imagen). Para cortarlo usaremos el cúter. Captura de pantalla 2015-02-06 a la(s) 10.13.13

Ya sólo falta pegar los ojitos en la parte superior, hacer dos perforaciones también en esta parte y utilizar los limpiapipas para hacer alguna forma divertida. Por ejemplo, los cuernos de un reno o las orejas de un conejo.

¿Fácil y bonito, verdad?

*Las imágenes pertenecen a iMujer.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s