El Blog de Nanos

¡Manualidades con papel! 3 ideas para jugar reciclando

Deja un comentario

Muchas veces los materiales más humildes y menos valorados pueden convertirse en una fuente de diversión y creatividad si nos esmeramos en transformarlos. Del mismo modo que par un niño una piedra puede convertirse en una nave espacial, un trozo de cartón puede transformarse en una bonita fruta, en unos catalejos o en un dinosaurio. ¿Cómo? Aquí te dejamos tres manualidades con papel para pasar una tarde de fin de semana llena de color.

¡A la rica fruta!

Una buena forma de dar uso a los platos de cartón que sobraron de tu última fiesta es convertirlos en estas bonitas frutas. Sólo tienes que hacerte con témpera y pincel, un poco de cartón extra, y echarle imaginación para crear tu macedonia particular. ¿A que están para comérselas?

 manualidades-platos

¡Pájaro a la vista!

Estos catalejos son muy fáciles de confeccionar y para ponerte manos a la obra tan sólo necesitas un par de rollos de papel higiénico gastados, papel de regalo, pegamento en barra y unas cintas de tela. Basta con forrar los rollos y utilizar las cintas para unirlos, colocando también en los laterales.

catalejos-papel

¡Animales para todos!

Otra manualidad muy divertida para reciclar platos de papel consiste en confeccionar dinosaurios (o cualquier otro animal que se os ocurra) como estos que os mostramos. Con cartulina o trozos de plato podéis recortar las cabezas, patas y colas para darle el toque final. No olvides colorearlos con tu hijo. ¡A disfrutar!

manualidad-dinosaurios

Imágenes: Crafts by Amanda, The Craft Train y Manualidadespara.com

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s