El Blog de Nanos

¡Más manualidades! Dos nuevas ideas para decorar reciclando

Deja un comentario

Llega el fin de semana y, con él, todo el tiempo libre del mundo para pasar el rato con tus hijos. Como cada viernes, os dejamos nuevas ideas para confeccionar elementos caseros y creativos a través de material muy barato y, en la medida de lo posible, reciclado. Queremos que nuestros niños Nanos desarrollen toda su capacidad de invención y que, de paso, la utilicen para potenciar un mundo menos consumista y más sostenible.

  1. Preciosos marcos hechos a mano para sus dibujos

Aprovecha para enmarcar las obras de arte de tu hijo en un portarretratos igual de artístico: para elaborarlos sólo necesitarás trozos de cartón duro (por ejemplo, extraídos de una caja de cartón), papel de aluminio, Washi, rotuladores permanentes de colores y un mantel de plástico. Basta observar la foto para ver que la forma de construirlos es muy sencilla. También puedes optar por utilizar papel normal en lugar de papel de plata para que tus hijos dibujen directamente en el lienzo en blanco una vez construido.

marcos-papel

  1. Una bonita jaula para pájaros de papel

Para esta manualidad necesitarás variedad de papeles de colores, estampados y dibujos, cuerda o hilo de crochet o de punto, celo de doble cara, tapas de plástico, una perforadora de papel, cutter y tijeras. Vais a necesitar cuatro tiras de papel para cada jaula, cada una de ellas con un pequeño agujero que haréis con la perforadora. Luego dibujad y recortad un pájaro en papel y anudadlo con la cuerda, hilándola a las cuatro tiras de papel. La tapa de plástico será la base de la estructura, a la que deberán pegarse los extremos de las tiras de papel. Luego cubridla con más papel de colores para que no se vea.

Las opciones son infinitas: podéis usar papel pintado a mano por tu hijo, hacer un móvil de jaulitas para que quede más decorativo… ¡Cualquier cosa que se os ocurra!

decorar-casa-jaulas-pajaro

Imágenes: The Craft Train, The Brides Cafe.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s