El Blog de Nanos

Cola blanca, jabón, leche… Ingredientes muy originales para pintar con tus hijos

Deja un comentario

¿Sabías que con cola blanca y colorantes alimenticios puedes elaborar pintura casera para que tus hijos se lacen a crear auténticas obras de arte? ¿Y que la leche y el jabón pueden ser los ingredientes de un bonito cuadro? Hoy en el Blog de Nanos mezclamos esos elementos que siempre tienes en casa de la forma más loca para que obtengas un resultado creativo y ¡divertidísimo!

Cuadritos de cola blanca

manualidades-infantiles-11-600x429Desde Babble Dabble Do nos traen esta genial idea para decorar tu casa con cuadros de lo más originales. Tan sólo necesitaremos cola blanca, colorantes alimenticios líquidos (o, si lo prefieres, acuarelas líquidas), palillos de dientes y una tapa de plástico o metal. La idea es simple: al mezclar la cola blanca con los colorantes, usando la tapa como molde, podremos formar dibujos abstractos y casi psicodélicos que luego se convertirán en cuadro una vez que se seque la cola, desmoldándolos si lo prefieres.

Sólo hay que poner una generosa cantidad de cola blanca sobre la tapa, que usaremos de molde, intentando cubrir toda la superficie de manera homogénea. Luego echaremos gotitas de color que moveremos a nuestro antojo con los palillos, superponiéndolas y mezclándolas. Es una forma perfecta de que los más pequeños aprendan lo que sucede al mezclar los distintos colores y a manejar nuevas texturas. Cuando vean que su obra de arte líquida puede acabar colgada en la pared de su habitación ¡no se lo podrán creer!

Pintar con leche

milk-paint-6Bebestilo-En este caso, tus hijos tendrán que conformarse con una obra de arte ‘temporal’, pero seguro que les encanta utilizar un alimento cotidiano como instrumento para hacer algo completamente distinto de su uso habitual. Al fin y al cabo, se trata de aprender a ser creativos y a transformar nuestro entorno. Para esta manualidad, que viene del blog Modern Parents Messy Kids, necesitarás leche entera, colorante alimentario, jabón (del que se utiliza para fregar) y palillos de dientes.

La forma de utilizar estos materiales es muy similar a la del ejemplo anterior. En primer lugar, echamos un poco de leche en un recipiente con borde para añadir luego unas gotitas de colorantes distintos. A partir de aquí ¡comienza la magia! Al poner un poco de jabón en el palillo de dientes, la reacción del jabón provoca un efecto en la leche que distorsiona los colores.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s