El Blog de Nanos

¿Cómo convertir a tus hijos en verdaderos chefs? Recetas sencillas para que te ayuden en la cocina

Deja un comentario

ninos-cocinando-456Hay quien piensa que es mejor alejar a los niños de los fogones. Y es que la cocina es un lugar cargado de potenciales peligros: cuchillos, fuego, sartenes en dudoso equilibrio… No parece, a simple vista, el escenario ideal para los más pequeños. Sin embargo, con un poco de imaginación (y mucho cuidado) podemos convertir este espacio en un lugar donde inculcar una de las lecciones más importantes para el niño: cómo alimentarse correctamente para cuidar de su salud.

Por eso, hoy en El Blog de Nanos nos centramos en algunas tareas que pueden ayudar a tus hijos a colaborar contigo en la cocina y a aprender mientras –de paso- te echan una mano. Se lo pasarán pipa con las texturas, los colores, los olores, los sabores… y aprenderán a combinarlos a su antojo y a apreciar el placer de degustar un plato que ellos mismos han elaborado en familia. En definitiva, se trata de que se acostumbren desde pequeños a cuidar su alimentación para que de mayores sepan mantener esos buenos hábitos adquiridos durante la infancia.

¿Cómo? Desde la Guía Repsol nos dan algunos consejos sobre qué labores son más aconsejables para que los niños se lo pasen en grande sin peligro. Por ejemplo, limpiar verduras, elaborar una masa con tu ayuda, mezclar ingredientes fríos… Si te lanzas a cocinar pasta fresca, también pueden ser los encargados de colocar el relleno y de darle forma. Lo mismo se aplica a recetas como las empanadillas: tenedor en mano, puedes encomendarles la tarea de cerrarlas con cuidado antes de freírlas.

Hay otras muchas opciones. Desde la Guía también hablan de otras recetas ‘a la italiana’, como colocar los ingredientes de una lasaña o de unos canelones, o también adornar una pizza con toda su carga de alimentos. Además, ¡son platos que les encantan! Rebozados (la harina o el pan rallado tiene una textura muy divertida) o papillote (que consiste en envolver el pescado en papel de aluminio para asarlo al horno) son otras buenas recetas para compartir con los más pequeños. También pueden preparar la carne picada con ajo, sal, pimienta y perejil para hacer unas ricas albóndigas o unas deliciosas hamburguesas. Lo mismo se aplica a las croquetas: ellos disfrutarán de lo lindo haciendo bolitas y dejándolas listas para freír y, de paso, repartiréis tareas.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s