El Blog de Nanos

¡Apúntate en familia a nuestro taller de Musicoterapia!

Deja un comentario

En nuestros centros infantiles Nanos conocemos la importancia de la musicoterapia en el desarrollo de los más pequeños. Por eso, seguimos aportando por esta técnica a través de nuevos talleres. Nuestro centro en Madrid situado en la calle Lérida nº 93 (Metro Tetuán o Cuzco) inauguró esta actividad el pasado sábado 28 de marzo con un exitoso y divertido taller gratuiro de iniciación para padres y niños, al que asistieron niños y adultos para conocer la experiencia de la musicoterapia.

¡Este sábado 11 de abril volvemos a la carga, y estás a tiempo de reservar tu plaza llamando al 915 715 845!

Si estás interesado en inscribir a tu hijo o a tu familia en esta actividad, te adelantamos que celebraremos un taller cada mes en este centro, por un precio de 10 euros por familia, para que asistáis padres e hijos, y también futuras mamás. El taller se impatirá los segundos sábados de cada mes, en horario de 16.30 a 17.30 para pequeños hasta 12 meses, de 17.30 a 18.30 horas hasta 3 años, y de 18.30 a 19.30 horas a partir de tres años.

Y recuerda que nuestros talleres están abiertos a cualquiera: no es necesario que tus hijos pertenezcan a uno de nuestros centros.

Te dejamos el cartel informativo con los horarios y precios de las póximas ediciones.

musicoterapia

¿Cuáles son las ventajas de la musicoterapia?

La música es una forma de expresión artística y, como tal, logra transmitir sensaciones que influyen en el estado de ánimo y en la actitud de quienes la escuchan. Quienes tratan sobre esta disciplina aseguran que existen ciertas sensaciones que se transmiten de forma universal a todos y que se definen a través del tono, la melodía… De este modo, la musicoterapia permite descubrir la personalidad musical de cada persona y elegir aquellos sonidos que, por su estado de ánimo, mejor le convengan para equilibrar su situación.

Si hablamos de niños, su uso cada vez se encuentra más extendido en la educación temprana como técnica para facilitar el aprendizaje. La clave es que, mediante la música, se puede estimular determinadas zonas del cuerpo humano que ayudan a equilibrar funciones orgánicas o psicológicas concretas y, con ello, mejorar aspectos como la comunicación, la afectividad, la sensibilidad, el movimiento, la sociabilidad o la autoestima. Además, existen efectos beneficiosos relacionados con el desarrollo personal y la superación de dificultades de aprendizaje, e incluso ventajas a nivel fisiológico, al influir en el ritmo cardíaco y respiratorio, o en la tensión muscular.

Eso sí, aunque escuchar música es una actividad siempre positiva para el niño, hay que tener en cuenta la edad a la hora de elegir melodías adaptadas a su capacidad de escucha. Es habitual que, entre los más pequeños, la música se presente simultáneamente con el material que tienen que aprender, de forma que ésta se convierta en un medio pedagógico –que no tiene por qué ser único- para transmitir información.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s