El Blog de Nanos

Cómo convertir una vieja sábana en una preciosa casita para tus hijos

Deja un comentario

En Nanos siempre apostamos por el reciclaje y por la imaginación. ¿Y qué obtenemos con la mezcla de estas dos ideas? Pues, por ejemplo, esta preciosa casa reciclada, perfecta para que tus hijos recreen su propio cuento y disfruten con sus amigos tomando el té, decorando la salita o cocinando un rico pastel.

mantel-casa-ninosPara confeccionar este pequeño refugio nos valdremos de cualquier sábana, mantel o manta que ya no utilicemos, o bien una que esté en uso pero que pueda hacer las veces de ‘tienda de campaña’ temporal. Sólo necesitaremos una mesa, silla, o cualquier mueble que se te ocurra que haga las veces de estructura. Lo mejor es que, cuando terminemos de jugar, podemos sencillamente desmontar la casa y ¡listo!

Lo primero es tomar la medida del largo de la mesa más los dos laterales y cortar la tela de esta medida (o doblarla para no destruir la tela). Luego tomamos la medida del frente y posterior de la mesa y cortamos otro rectángulo. El siguiente paso es colocar las telas cortadas con esta forma en su lugar, y luego diseñaremos dónde van las ventanas (en caso de que vayamos a reciclar la tela) y la puerta de entrada.

Simplemente, corta un cuadrado de una tela resistente (por ejemplo, fieltro) con la medida de la ventana, pégala en la zona elegida y recorta los huecos de las ventanas. La clave es que esa zona tena cuerpo suficiente para que la estructura se aprecie. Para la puerta, podemos realizar un corte vertical y anudar la tela a cada lado.

¡Y listo! Ya tenemos nuestra casa lista. ¡Ahora sólo queda decorarla disfrutar! 🙂

Imagen: Manualidades Plus.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s