El Blog de Nanos

Un pequeño-gran teatrillo para niños con rollos de papel higiénico

Deja un comentario

manualidadcarton_sl

No hace falta que os repitamos que nos encantan las manualidades con reclclaje… ¿Verdad? ¡A la vista está! Pero la propuesta que os traemos este viernes hasta El Blog de Nanos nos ha gustado especialmente por sencilla, original y ¡abierta a miles de fórmulas!

¿Nuestra materia prima principal? Hoy tocan los rollos de papel higiénico gastados y un poco de pegamento. Lo demás sólo depende de ti, de lo que tengas por casa, de lo que se te ocurra en ese momento… Botones, cordones de colores, lana, hilo, trozos de cartón, pintura, esmalte, y todo aquello digno de transformarse en el ojo o el vestido de una bonita princesa de cuento, un lobo, una oveja o lo que tú –y tu hijo- queráis.

¿Lo mejor? Se trata de una manualidad sencilla que admite miles de posibilidades. Además, el juego no acaba con el diseño de tus personajes: con ellos podrás organizar un divertido teatrillo con el que escenificar el cuento favorito de tu hijo, o lo que es mejor, inventar tu propio relato y darle vida juntos con vuestra imaginación.

Para hacerlo más interactivo, podéis optar por pegar un palito en la parte inferior del rollo para manejar a vuestros personajes como verdaderas marionetas, e incluso puedes lanzarte a crear la estructura de un teatro aprovechando los materiales que tengas por casa. Divertido, ¿verdad?

Te damos una idea sencilla y barata para confeccionar el taeatro: utiliza una cortina que ya no utilices y algún retal de tela de otro color, y corta la tela principal dejando un agujero de forma cuadrada (o la que tú prefieras) por donde asomarán las marionetas. Usa ahora la otra tela para confeccionar las cortinas del teatrillo, y cuelga el resultado de cualquier lugar para utilizarlo. Puedes decorarlo a tu gusto y colocar guirnaldas, figuras, estrellas…

teatro

¡Que disfrutéis el resultado!

Imágenes: teawagontales.blogspot.com, countryliving.com.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s