El Blog de Nanos

3 bonitas manualidades para sorprender en el día de la madre

Deja un comentario

Si eres mamá… ¡sal inmediatamente de este post! Nuestra publicación de hoy es solo apta para papás y niños. ¿Por qué? Pues porque se acerca peligrosamente el día de la madre y queremos daros algunas ideas para sorprenderlas en un día tan especial. No hace falta convertir esta fecha en otra excusa para gastar dinero: las manualidades hechas desde el corazón son siempre la opción que más gustará a las mamás. ¡Seguro que triunfáis con nuestras propuestas!

  1. Tarjeta-flor

tarjeta-taza-nanos¡Un clásico que no pasa de moda! Esta tarjeta es una de las opciones más sencillas y vistosas por las que puedes optar en el día de la madre. Vas a necesitar goma eva o cartulina de colores, pegamento y tijeras. Luego sólo falta darles forma y usar vuestra imaginación para personalizarla y hacerla a la justa medida de lo que a ella le gusta: sus colores favoritos, su flor favorita, algún elemento que la defina…

Dentro pondremos cartulina pegada en la que podamos dejar un bonito mensaje que mamá recuerde siempre.

  1. Una bolsa muy personal

bolso-pintado-madre-nanos

Últimamente se ha puesto muy de moda decorar con nuestras propias ilustraciones o dibujos estas bolsas de tela de color crudo. Encontrarlas es muy sencillo, y sólo necesitarás pintura de tela en forma de lápiz o rotulador, o bien pintura de tela en bote y con pincel (esta opción mejor la reservamos para niños más mayores).

Podéis ensayar un poco el dibujo que queréis hacer antes de lanzaros a decorar la bolsa, o bien dejar que fluya vuestra imaginación sobre ella para un resultado de lo más “abstracto”. Lo bueno es que se trata de una manualidad tan divertida como estimulante, muy útil para desarrollar la expresión plástica del niño. ¡Estará encantado de ver cómo su mamá luce un bolso diseñado por él!

  1. Un ramo de tulipanes ‘caseros’

Para poner la guinda a nuestro regalo, os proponemos este bonito ramo de tulipanes ‘caseros’. Para confeccionarlos sólo necesitaréis cartulinas de colores (¡los que más le gusten a mamá!) para la flor, y otra de color verde (si os apetece seguir la lógica… cosa que no es obligatoria) para las hojas de los tulipanes. También alambre (podéis pintarlo con temperas), tijeras, pegamento y un bote de cristal (o la propia bolsa que hemos confeccionado antes) para colocar nuestro ramo de flores de papel.

madre-flores-cartulinaExisten plantillas en Internet para recortar los pétalos, pero os podéis guiar por la foto. Necesitaremos tres pétalos para cada flor y una o dos hojas verdes. Doblaremos por la mitad los pétalos para pegarlos entre sí, dando volumen a la flor, dejando en la parte inferior un pequeño hueco para insertar el alambre, en el que pondremos un poco de pegamento. Luego pegamos las hojas al alambre y ¡voilà! Repetid el proceso hasta tener todo un precioso ramo que entregar a mamá.

Ahora sólo te queda meter el ramo y la tarjeta en la bolsa y ya tenéis listo el mejor regalo del mundo para el día de la madre. ¡Fácil, bueno, bonito y barato! ¿Se puede pedir más? Que lo disfrutéis 🙂

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s