El Blog de Nanos

Manualidades: ¿Cómo constuir una cometa con tus hijos?

Deja un comentario

COMETA-nanosLlega el buen tiempo y, con él, se multiplican los planes de ocio al aire libre. ¿Por qué no aprovecharlo para salir a disfrutar con tus hijos? Hoy en El Blog de Nanos os proponemos una manualidad perfecta para un fin de semana de primavera: cómo construir (y volar) tu propia cometa. ¡La diversión es doble! Primero tendréis que confeccionarla y decorarla a vuestro gusto, y luego salir al campo o a la playa a probarla. ¿Es o no es un super plan?

Necesitarás una bolsa de plástico; 2 palos finos de madera, bambú o metal; cuerda; cinta adhesiva fuerte; cordel para cometas; una bobina o mango; pintura acrílica y un pincel.

Con todo este material a mano, toma en primer lugar la bolsa de plástico y recorta una forma cuadrada, dejando dos lados más grandes que los otros dos. A continuación, corta los palos del mismo tamaño que la cometa y átalos en el centro. Ya tenemos la estructura de la cometa. Luego tendremos que pegarla con la cinta adhesiva, sin olvidarnos de la cruz de la estructura, de forma que el plástico esté protegido cuando pases el cordel.

Ahora corta un trozo de cordel para cometas que mida el doble de tamaño que la altura de la cometa. Tendrás que coser o pasar un extremo del cordel por la parte frontal de la cometa y enrollar varias veces el centro de la estructura, volviendo a pasarlo por delante, y atar todo muy fuerte.

Dale la vuelta a la cometa y pasa el otro extremo del cordel por la parte inferior de la cometa, y estira con cuidado hasta que quede tenso. Luego ata el cordel volador a la brida, un poco más arriba del centro, ajustándolo cuando eche a volar la cometa.

¡Ahora queda la parte más divertida! Decora la cometa con una bonita cola (recuerda que es lo que le da estabilidad) e intenta que mida cinco veces su altura. Coloréala a tu gusto y ¡a volar!

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s