El Blog de Nanos

Dos propuestas de juegos reciclados para aprender los colores

1 comentario

Jugar aprendiendo y reciclando. ¿Qué más se puede pedir? Hoy en El Blog de Nanos os traemos dos formas buenas, bonitas y baratas de enseñar a los peques de la casa cómo diferenciar los colores. Lo haremos, como todos los viernes, a través de manualidades muy creativas con las que pasarlo en grande en familia y dar un nuevo uso a esos envases o materiales que a simple vista ya no servían para nada.

Tubos de colores

juego-aprender-coloresEn Nanos estamos convencidos de que experimentar y jugar es la mejor forma de interioriza conocimientos. De ahí que apostemos por este divertido juego. Necesitaremos pompones de colores (también pueden ser bolitas de papel, formas de goma eva, etc.), rollos de papel de cocina o similar, recipientes para poner debajo de cada tubo y témperas para pintar los rollos.

Lo que tenemos que hacer es pintar los rollos de papel gastados de los mismos colores que las bolitas, y pegarlos a una pared o cualquier superficie vertical con un poco de cinta de carrocero (muy útil porque ¡no deja rastros!). Luego colocaremos debajo los recipientes, ¡y qué empiece la diversión! A los pequeños les toca ir cogiendo los pompones mezclados y lanzarlos por el tubo correcto.

Un nuevo uso para el plástico

juego-aprender-colores-2Una opción similar a la anterior es la que os mostramos en esta fotografía. Como veréis, es muy sencillo confeccionar este juego: estos ‘monstruos come colores’ están confeccionados con garrafas de agua vacías, a las que simplemente deberemos recortar una ‘boca’ que quede bien protegida con cinta para que los pequeños no se lastimen al rozar los bordes. En ellas podemos meter cualquier cosa que se nos ocurra y que tenga el color correspondiente. Pídele a tus niños que busquen por toda la casa cosas con las que alimentar al monstruito. Con ello, los pequeños pueden empezar a distinguir las distintas tonalidades de cada color y su conexión entre ellos.

¿Te han gustado nuestros juegos de hoy? ¿Nos enseñas el resultado?

Anuncios

Un pensamiento en “Dos propuestas de juegos reciclados para aprender los colores

  1. Reblogueó esto en Eco-Artey comentado:
    Esta es una buena estrategia de enseñanza maestras! Ojo, muy interesante!

    Me gusta

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s