El Blog de Nanos

Lucía, Hugo, María, Daniel… ¿Cuáles son los nombres de bebé más comunes de este año?

Deja un comentario

embarazo-nino-nanosLucía, María, Hugo, Daniel… Cada año tiene sus modas y, con ellas, los nombres que los papás recién estrenados ponen a sus hijos van cambiando a lo largo del tiempo. El Instituto Nacional de Estadística (INE) recoge cada ejercicio cuáles han sido las opciones preferidas en toda España, dividiendo el resultado también por comunidades autónomas e incluso por provincias. Hoy en El Blog de Nanos os contamos cuáles son las ‘últimas tendencias’ en nombres para bebés. Vosotros decidís si seguir los dictados de la moda o, al contrario, buscar el más original J

Según los datos del INE correspondientes a 2013 –se trata de los últimos datos de niños inscritos en el Registro Civil-, Lucía y Hugo son los nombres más frecuentes entre los recién nacidos, que recoge los cien nombres más comunes en España de los 425.390 niños inscritos en el Registro Civil en 2013.

A Lucía le sigue María, Paula, Daniela, Martina, Carla, Sara, Sofía, Valeria y Julia; y a Hugo le sigue Daniel, Pablo, Alejandro, Álvaro, Adrián, David, Mario, Diego y Javier.

Además, el INE publica también la tabla con los cien nombres más frecuentes de los residentes en España, en base a la Estadística del Padrón Continuo a 1 de enero de 2014. Antonio, José, Manuel, Francisco y Juan son los más comunes entre los hombres; y María Carmen, María, Carmen, Josefa e Isabel entre las mujeres.

Los nombres de los ‘mayorcitos’

El INE también distingue los nombres más puestos en otras décadas. Así, entre los nombres de hombres nacidos antes de los años 30 destacan José, Antonio, Francisco, Manuel y Juan, y esa misma lista se repite entre los nacidos en la década de los 40 y de los 50. En cuanto a los 60, en los primeros puestos se encuentran Antonio, Manuel, José, Francisco y José Antonio; en la de los 70, David, Antonio, Francisco Javier, Manuel y José Antonio; en la de los 80, David, Javier, Daniel, Antonio y Sergio; y en la de los 90, Alejandro, David, Daniel, Javier y Sergio.

Los nombres más frecuentes de los nacidos entre 2000 y 2009 son Alejandro, Daniel, Pablo, David y Adrián; y de los niños nacidos entre 2010 y 2013, Daniel, Alejandro, Hugo, Pablo y Álvaro.

Respecto a las mujeres, los nombres de las nacidas antes de la década de los años 30 y en la década de los 30 coinciden: María, Carmen, Josefa, Dolores y Francisca; en la de los 40, María Carmen, Carmen, María, Josefa y Dolores; en la de los 50, María Carmen, Carmen, Josefa, maría Dolores y María.

¿Y tú? ¿Con cuál te quedas?

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s