El Blog de Nanos

¿Vacaciones a la vista? 10 grandes ventajas de viajar con tus hijos

Deja un comentario

vacaciones-familia¿Viajar en pareja? ¿Solo? ¿Con niños? ¿Con la familia al completo? Planificar la escapada de este verano puede darte más que un problema si no tienes claro de qué modo quieres que se desarrolle y, por tanto, qué tipo de destino es óptimo en función de número de personas que seáis. A nosotros nos encanta la idea de viajar con niños, y ello por muchos motivos distintos: podrás crear ratos inolvidables y anécdotas en común, fortalecerás los lazos con los más pequeños y, en definitiva, les redescubrirás en un contexto menos estresante y más libre que el día a día, donde muchas veces no es fácil buscar ratos de paz y disfrute junto a ellos.

Viajar con niños supone tener la oportunidad de acompañar a los peques en el camino de descubrir el mundo con tu apoyo, convirtiéndote en partícipe y personaje presente en sus vivencias y en su crecimiento, y creando para él toda una red de bonitos recuerdos de su infancia y de su etapa de crecimiento. Por eso, hoy en El Blog de Nanos os recordamos algunos de los grandes motivos por los que esta experiencia puede ser inolvidable, y os animamos a convertir estas vacaciones en un recuerdo muy especial para toda la familia.

  1. Viajar con niños permite saborear el tiempo con ellos de forma más pausada.
  2. Viajar con niños les abre las puertas a un mundo desconocido, con nuevas costumbres.
  3. Viajar con niños les ayuda a socializarse y a conocer otras formas de pensar, otras culturas…
  4. Viajar con niños les convierte en personas más flexibles, más tolerantes, más adaptables a los cambios (dormir en otras camas, madrugar más de la cuenta, tratar con personas nuevas…)
  5. Viajar con niños les permite culturizarse y crear una red de conocimientos que difícilmente pueden aprenderse en los libros…
  6. … y les inculca esa sed tan importante por seguir viajando y aprendiendo sobre todo lo que les rodea
  7. Viajar con niños les permite conocer otros idiomas, otras vivencias, y aprender que la amistad a veces no necesita palabras para manifestarse.
  8. Viajar con niños les permite cultivar la paciencia, la responsabilidad y el respeto.
  9. Viajar con niños une a toda la familia, sirve para estrechar lazos entre todos sus miembros y para crear recuerdos en común que seguiréis comentando durante toda vuestra vida.
  10. Y, sobre todo, viajar con niños es darles la oportunidad de constatar que muchas de las cosas buenas de la vida (un bonito atardecer, por ejemplo) son sencillas y no cuestan nada.
Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s