El Blog de Nanos

5 cosas que hacer para seguir siendo un niño

Deja un comentario

familia-jugandoDamos por hecho que los peques de la casa se lo pasan pipa disfrutando de todo lo que su edad puede proporcionarles: descubrir el mundo, aprender jugando, utilizar su imaginación y, sencillamente, saborear el bonito paseo que es crecer. Pero ¿qué pasa con los mayores? ¿Hace falta olvidarse de todo lo que nos hacía felices de niños sólo porque ya somos adultos? ¿No será mejor conservar ese guiño constante a la infancia para tomarnos la vida como un juego y ser más felices?

Hoy en El Blog de Nanos, os dejamos una lista de 5 cosas que podéis hacer para que vuestro día sea un juego de niños 🙂

  1. ¡Ponerte perdido de pintura!

O de harina, o de agua, ¡o de cualquier otra cosa! ¿Cuándo fue la última vez que montaste una batalla campal en la cocina? ¿Recuerdas cuando los globos de agua eran el pasatiempo más divertido del verano? Bueno, te contamos un secreto: de mayores, el agua sigue sin encoger, así que ¿por qué no montar una guerrilla en el jardín, en la playa, en la calle…?

  1. ¡Una fiesta de pijama!

Sí, sabemos que es un plan muy de chicas, pero eso no significa que no sea apto para toda la familia. Muchas veces simples gestos pueden cambiar la rutina, como montar una tienda de campaña en el salón, o juntar varias camas y crear un espacio perfecto para contar cuentos, historias, y disfrutar de un rato entre pequeños y mayores.

  1. Construir una casa de cartón

O un barco, o un castillo… Además de dar nueva vida a los materiales que tengamos por casa y de usar nuestra imaginación para crear una construcción de lo más original, os lo pasaréis pipa con vuestros hijos jugando a lo que os apetezca y decorando vuestra nueva casa dentro de vuestro hogar.

  1. El mapa del tesoro…

¿Dónde se esconde ese detalle que tu pareja o tus hijos han buscado para ti? Seguro que será mucho más divertido descubrirlo con un buen mapa que te ayude a buscar el tesoro. Las gymkanas en casa pueden ser de lo más divertidas… y tu familia puede jugar a poner a prueba tus conocimientos sobre el resto de sus miembros o hacerte pasar un mal rato cumpliendo retos que pongan a prueba tu capacidad de reírte de ti mismo… ¡como un niño!

  1. Dibujar a toda la familia

Prueba esto: un poco de música, un ambiente relajado y recogido, mucha luz, varios lienzos, pintura y, lo mejor de todo, la compañía de tu familia. Podéis jugar a pintaros los unos a los otros, a retratar al conjunto… Luego podéis comparar y hacer un bonito collage. ¡Quién sabe si la experiencia acabará con una batalla campal como la de nuestra primera sugerencia!

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s