El Blog de Nanos

5 juegos con agua para disfrutar del verano

Deja un comentario

juegos-aguaEl verano ha llegado pisando fuerte y en Nanos queremos que paliéis los efectos del calor de la forma más divertida: ¡Jugando! ¿Cómo? Pues con estas propuestas de actividades muy fresquitas que os ponemos en bandeja. ¿La principal materia prima? ¡El agua!

  1. Los globos voladores

¡Es un clásico que nunca falla! Sólo hace falta globos, agua, y muchas ganas de pasarlo bien. Llena los globos de agua y juega a pasarlos de unos a otros hasta que alguno se caiga y ¡chof! ¡un chapuzón para todos! Cualquier versión del juego es válida: usa tu imaginación para crear las reglas más divertidas. También puedes añadir más de un globo al círculo.

  1. Piñata de verano

¿Qué pasaría si creáramos una versión nueva de la clásica piñata… rellena de agua? Sólo necesitaremos un envoltorio y juguetes pequeños que colocar en su interior, bien caramelos con envoltorio. Podemos usar, por ejemplo, globos grandes que colguemos de una cuerda. Luego solo falta jugar a romperlos hasta ponernos perdidos de agua fresquita. ¿A que suena apetecible?

  1. Relevo de botellas de agua

Necesitaremos hacer dos o más equipos. Cada equipo necesitará dos cubos de agua y una botella de plástico. Ponemos a los niños en dos filas, con un cubo lleno de agua. A una distancia razonable pondremos el segundo cubo que estará vacío. El juego consiste en que los niños llenen la botella, la transporten en la cabeza hasta el segundo cubo y lo llenen. Cada niño deberá hacer este paso hasta que el segundo cubo esté lleno. Ganará el que antes llene el segundo cubo. ¡Hay que tener mucho cuidado para no tirar la botella por el camino!

  1. Pañuelo de agua

Se trata del clásico juego del pañuelo pero con una variante mucho más fresquita. Deberemos hacer dos equipos. En el medio en vez de un pañuelo habrá un cubo con globos de agua. Los participantes cuando oigan su número deberán acercarse al cubo coger un globo e intentar dar a su compañero del equipo contrario. Sumará puntos el que consiga dar al niño del equipo contrario.

  1. Juego de esponjas

Cada niño necesitará tener un cubo y una esponja. Se mojará la esponja en agua y se lanzarán por el aire para que la cojan los otros compañeros. Al volar cargada de agua la esponja salpicará un montón y disfrutaremos de una duchita que nos refrescará de la forma más divertida.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s