El Blog de Nanos

6 consejos sobre cómo alimentar a tus hijos en verano

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ninos-playa-verano-alimentacionEste verano… ¡toca soltarse la melena! Se acaba el cole, llega el buen tiempo, nos vamos de vacaciones y las reglas que tan estrictamente cumplimos durante el resto del año se vuelven un poco más relativas. Ello se aplica también a la alimentación: estar fuera de casa o los planes veraniegos pueden modificar nuestras rutinas, y además cambiaremos nuestros hábitos hacia productos más ligeros, más frescos, más hidratantes… ¿Cuáles son los mejores para los niños?

Para dar respuesta a esta pregunta (y de paso daros algunos consejos de alimentación estival), hoy en El Blog de Nanos os dejamos con una lista de tips de supervivencia para estos meses con los que mantener a vuestros hijos fresquitos y ¡muy bien alimentados!

  1. Sigue la regla de las 5 comidas

Ahora más que nunca, viene bien espaciar las comidas y dividirlas en raciones no demasiado grandes. Con el calor, es normal que perdamos parte de nuestro apetito. Lo importante es mantener a los más pequeños bien alimentados y vitaminados, y para ello quizás sea mejor no obligarles a ingerir grandes cantidades de golpe. Además, piensa en el factor baño y en la necesidad de evitar digestiones pesadas.

  1. Verduras, hortalizas, y ¡mucha fruta!

Toca hidratarse y vitaminarse para afrontar días cargados de actividad. Aprovecha para introducir frescas ensaladas, muchas piezas de fruta (que servirán para mantenerles hidratados), y no dejes de lado los hidratos de carbono, necesarios para afrontar tanta actividad física. Las ensaladas de pasta o de arroz son una buena opción para ello.

  1. Sí a los zumos

Una opción muy nutritiva y cómoda para mantener a tus hijos bien alimentados en verano pasa por proporcionarles zumos de frutas, gazpachos… Seguro que les apetecen a todas horas y les mantendrán bien hidratados y fresquitos durante toda una jornada de juego. A ser posible, opta por zumos naturales, no envasados o, como poco, intenta que no tengan azúcares añadidos.

  1. ¡Al rico helado!

El helado es uno de los gustazos de la temporada, y seguro que a tus hijos les apetecen a todas horas, así que aprovecha para optar por los más sanos y, si puede ser, lánzate a elaborarlos tú mismo.

  1. El desayuno, la comida más importante

En verano todo son juegos, así que tus hijos gastarán mucha energía a lo largo del día. Por eso es importante que comiencen con fuerza y que ingieran los nutrientes necesarios para hacer frente a toda una jornada de carreras y baños.

  1. Cuidado con la digestión

El factor agua influye el periodo de descanso después de comer. Respeta que descansen al menos una hora y media o dos antes de salir a jugar de nuevo o de meterse en la piscina. Recuerda también que comidas más copiosas conllevan digestiones más lentas: opta por comidas ligeras, frescas y muy nutritivas, evitando las grasas y las comidas pesadas.

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