El Blog de Nanos

¿Qué pasaría si uniéramos una guardería con una residencia de ancianos?

Deja un comentario

Hay dos etapas de la vida en las que necesitamos más cuidados que nunca: nuestra más temprana edad, y nuestra vejez. Hoy en El Blog de Nanos os contamos una preciosa historia que acaba de caer en nuestras manos: la de un centro de Seattle donde han tenido una idea original y maravillosa: juntar una residencia de ancianos con una guardería. Este original centro llamó la atención de la cineasta Evan Briggs, que decidió hacer un documental sobre este extraordinario lugar en el que ancianos y niños conviven.

Se trata de Providence Mount St. Vincent, una original residencia en la que viven más de 400 ancianos y en la que además hay guardería para niños de primaria. En Estados Unidos las alarmantes estadísticas aseguran que el 43 por ciento de los ancianos sufren aislamiento social, vinculado a la soledad, la depresión y al decaimiento tanto físico como mental. En este contexto, proyectos híbridos como éste pretenden convertirse en una buena solución para evitar este grave problema social.

El vídeo documental fue presentado en YouTube a comienzos de este mes de junio,  y se titula ‘Present Perfect’: cuenta la historia de este hogar para niños y ancianos y de cómo sus vidas han cambiado significativamente. Se trata, asegura, de un muy exitoso caso de innovación social: se rompe con la idea de que una residencia de ancianos es un lugar triste, y se permite a quienes viven en ella potenciar y mantener su energía vital.

¡Nos encanta la idea central del proyecto! Para la documentalista Evan Briggs, la clave es la máxima de que “una persona es una persona a través de otras personas“. El documental ‘Present Perfect’, actualmente en campaña de micromecenazgo en Kickstarter, ya ha conseguido casi el doble de los apoyos necesarios para su producción. 

residencia-guardería residencia-guardería2 residencia-guardería3 residencia-guardería5

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s