El Blog de Nanos

3 manualidades de verano con botellas de plástico recicladas

Deja un comentario

¡Manualidades, manualidades y más manualidades! Nos encanta reciclar y jugar con infinidad de materiales para sacar vuestro lado más creativo y convertir vuestras casas en todo un museo de invenciones de lo más rocambolescas. ¿Nuestra última propuesta? Muchas cositas que confeccionar… ¡Con botellas de plástico! En verano seguro que consumimos mucho refresco, así que os dejamos con varias opciones para dar un nuevo uso a todas esas botellas vacías que vais acumulando en casa.

1. Un bonito macetero

Este verano puede ser un buen momento para hacer de jardinero con tus hijos y enseñarle cómo cuidar y hacer crecer una planta. Sólo necesitas crear un hueco en la botella que te permita introducir tierra y semillas, dejar pequeños agujeros al fondo (en su caso) para que la humedad pueda salir por debajo y no acumularse en exceso, y ¡a plantar! En este ejemplo aparecen colgadas de las paredes, creando un mapa muy decorativo y original. ¿Te animas?

botellas-de-plastico-recicladas-maceta

2. Candelabros

Las noches de verano tendrán una luz mucho más especial gracias a estos bonitos candelabros reciclados. Si te fijas en la imagen, se trata de dos partes superiores de botellas unidas por la boca. Ten cuidado para cortar cada una de las botellas de forma que se mantenga la estabilidad del cuerpo y, si es posible, añade en la unión entre ambas algo que tenga peso para evitar caídas. ¡Nos encanta la transparencia, calidez y sencillez del resultado!

botellas-de-plastico-candelabro

3. Un cubilete muy divertido

Las botellas de plástico también sirven como materia prima para crear este divertido cubilete en el que guardar los lápices y rotuladores de colores este verano. Sólo necesitas, igual que en el caso del macetero, hacer un hueco en el plástico lo suficientemente grande como para poder extraer el material cómodamente. Cuida también que los bordes queden cubiertos con algún material blandito para que tu hijo no se corte. El fieltro puede ser de gran ayuda, además de resultar muy decorativo. ¡Crea tu mejor diseño!

botellas-recicladas-cubilete

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s