El Blog de Nanos

¿Cómo decorar tu casa con los dibujos y manualidades de tus hijos?

Deja un comentario

manualidades-paredesMuchos de los dibujos de nuestros hijos acaban guardados en un cajón a pesar de ser auténticas obras de arte. La falta de tiempo, la pereza… provocan que no les demos la atención y el protagonismo que se merecen, o en otras ocasiones el problema puede ser la falta de imaginación y opciones a la hora de darles una segunda vida mucho más vistosa, más allá de la clásica opción de colgar los dibujos en la puerta de tu nevera. En El Blog de Nanos queremos solucionarlo y, por eso, este viernes nuestro no es que crees nuevas manualidades, sino que utilices las que ya tienes para que luzcan como se merecen en tu casa.

1. Marcadores para libros

¿Quién dijo que los dibujos de tu hijo no podían convertirse en preciosos marcadores para libros? Se trata de confeccionarlos a mano usando como base un material más firme y seleccionando la parte del dibujo que más te guste para adaptarlo a esa base. Luego puedes protegerlo plastificándolo, o con cualquier otra opción que se te ocurra. Es una forma perfecta de tener presentes a tus hijos en actividades tan cotidianas como leer una buena novela.

2. Muebles customizados

Otra opción muy original y preciosa es la de forrar las estanterías, cajones, etc. del cuarto de los niños con sus propios dibujos. Puedes elegir dejar una parte a color y otra forrada (por ejemplo, colocar los dibujos en las caras interiores y dejar a la vista el blanco de la estructura), o puedes lanzarte al collage y recortar algunos elementos de sus dibujos para colocarlos en las zonas que más te gusten, dando vida a un nuevo dibujo con la densidad que tú decidas. Las combinaciones de colores jugarán a tu favor. ¡Lánzate!

3. Un tendal de dibujos

Como si de un tendedero se tratara, puedes colgar los dibujos de tus hijos utilizando una cuerda y colocando en ellos (como si fueran a secarse) los que más te gusten. Es una forma más divertida de colgarlos ‘en la pared’, huyendo del clásico marco, aunque también nos encanta la idea de llenar la pared de marcos blancos con dibujos dentro, o incluso ¡de forrarla entera con ellos sin dejar un hueco!

4. Libros muy bien forrados

Por último, te damos la idea de forrar los libros de tus hijos (¡o los tuyos!) con sus dibujos, una opción fácilmente ejecutable si primero los adhieres al libro y luego te apoyas (si quieres protegerlos) en papel transparente para forrar. ¡Seguro que quedan preciosos!¿Y tú? ¿Cómo aprovechas los dibujos de tus hijos? ¿Con qué idea te quedas?

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s