El Blog de Nanos

¿Cómo construir con tus hijos su propio castillo de cuento?

1 comentario

Quien más, quien menos, ha disfrutado en su infancia jugando a los príncipes y princesas, poniendo vida a los cuentos que nos contaban nuestros papás y creando todo un imperio de juguete alimentado con nuestra imaginación. Si quieres ayudar a tus hijos a hacer lo mismo, hoy en El Blog de Nanos te traemos varias ideas para confeccionar preciosos castillo usando cartón reciclado (por ejemplo, el de los rollos de papel higiénico) y cartulinas. Desde las versiones en minuatura hasta las grandes ocnstrucciones en las que tus hijos podrán entrar y salir como si de su propia casa se tratara. Sólo necesitarás material para colorearlos, pegamento, tijeras… ¡Y toda tu imaginación!

castillo1Nuestro primer castillo es enorme y está preparado para las andanzas de tus hijos… Claro que requerirá un poco más de logística a la hora de confeccionarlo. Cuida que el cartón que utilices sea bien grueso (el de las cajas de mercancía será perfecto) e incluso podrás usar capas dobles si lo crees necesario. Luego dale forma (te vendrá bien crear algún sistema para unir las piezas, con pestañas, visagras improvisadas o cualquier estructura similar), pégalo muy bien, decóralo a tu gusto y ¡a jugar!

castillo3Esta versión es más discreta que la anterior… ¡Pero no menos divertida! Engancha dos paneles de cartón por el centro (puedes hacerles ranuras para que encajen), recorta puertas y ventanas, coloréalos… y ¡listo! Lo bueno de este formato es que permitirá a tus hijos que jueguen con sus muñequitos y que los pasen de habitación en habitación. Siempre puedes ir ampliando el castillo con nuevas estancias, muebles…

castillo2¿Y qué nos dices de este precioso castillo confeccionado con rollos de papel higiénico reciclados? Necesitarás algunas cartulinas para los detalles, y también agujerear o pintar puertas y ventanas, además de darle color. Es, quizás, la apuesta perfecta para niños de menor edad, y también puede utilizarse (como en la foto) como cubilete o cajita multiusos en la que tus hijos pueden guardar sus cositas. Basta con levantar la tapa de cada una de las torres y ¡voilà!

¿Te han gustado nuestras ideas de hoy? ¿Nos enseñas el resultado?

Anuncios

Un pensamiento en “¿Cómo construir con tus hijos su propio castillo de cuento?

  1. Me encanta esta manualidad, también podemos usar la misma técnica para construir casitas de muñecas, tiendas, cocinitas, etc.
    Si le pedimos a nuestros peques que participen en el proceso será una actividad en familia muy divertida y satisfactoria.

    Me gusta

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s