El Blog de Nanos

¿Qué ventajas tiene dejar a tus hijos en un centro infantil?

1 comentario

nino-felizLa vida está llena de obligaciones y a veces cuesta imaginar que el trabajo, la falta de tiempo… puedan llevarnos a ‘desprendernos’ de nuestros hijos desde una muy temprana edad para confiárselos a los profesionales que trabajan en centros infantiles, como es el caso de Nanos Cultura Creativa. Sin embargo, son muchas las ventajas de integrar a los ‘peques’ de la casa en un ambiente social desde muy temprana edad. Les ayudará en su tránsito al ‘cole’ y conseguirá a que ganen en independencia y autonomía de forma mucho más natural, entre otras muchas cosas. Hoy en El Blog de Nanos queremos repasar algunas de las principales ventajas para confiar en estos centros. ¿Quieres conocerlas?

1. Una etapa muy receptiva

La educación infantil es una etapa de educación voluntaria que se mueve desde los 0 a los 6 años, muchas veces motivada por el hecho de que ambos padres trabajen y se vean en la necesidad de confiar a sus hijos a profesionales. Estos primeros años de vida coinciden con una etapa muy receptiva: los niños aprenden con muchísima facilidad durante estos primeros años, y el hecho de que pasen parte del día con educadores especializados puede ayudar a potenciar en mayor medida sus habilidades y capacidades, tanto físicas como intepectuales. Piensa que en los centros infantiles todo está pensado para lograr el desarrollo óptimo de sus pequeños alumnos. ¡Volverán a casa con una sonrisa de oreja a oreja y con muchas pequeñas grandes lecciones aprendidas!

2. Cuestión de apego

El paso del niño por el centro infantil supondrá un cambio muy importante en su vida: pasará de los mimos y cuidados de sus familiares directos al contacto con muchos niños de su edad y con distintos educadores. Muchas nuevas caras y nuevas experiencias que sin duda le enseñarán muchos valores. Compartir su tiempo con otros le enseñará precisamente a eso: a compartir. Compartir juguetes, espacios, gestos, palabras… Los niños aprenderán así a comunicarse con el otro, a hacerse entender, a conocer su lugar en el mapa social y a ganar independencia, aunque sea a pequeños pasitos. Estas enseñanzas -una de las más importantes, la noción de amistad- serán clave en su desarrollo posterior.

3. Adquirir buenas costumbres

Los hábitos básicos como el orden, la higiene, la alimentación y el sueño son la base sobre la que asentar las destrezas sociales del niño. En este sentido, la escolarización temprana ayuda a menores a aprender y consolidar patrones de conducta adecuados: los profesionales de estos centros les introducirán en ciertas rutinas y les enseñarán cómo afrontarlas día tras día, otorgándoles así mayor independencia desde muy pequeñitos. Además, ello prepara al cerebro para aprendizajes posteriores, gracias a un desarrollo precoz del área del lenguaje, comprensión y expresión.

4. Un espacio por y para los niños

Aunque a simple vista esto no parezca tan relevante, ten en cuenta que el centro infantil es un espacio creado por y para los niños, enfocado a su disfrute y aprendizaje, y perfectamente dotado de todo lo necesario para convertir su día a día en toda una aventura. En ellos encontrarás todos los juguetes y demás material necesario para un óptimo desarrollo, además de la inestimable experiencia de un personal cualificado y acostumbrado a la labor de educar a los más pequeños.

¿Y tú? ¿Qué ventajas ves a los centros infantiles? ¿Cómo es tu experiencia en Nanos?

Anuncios

Un pensamiento en “¿Qué ventajas tiene dejar a tus hijos en un centro infantil?

  1. Hola! Tenéis mucha razón, las escuelas infantiles presentan muchos beneficios para los peques de la casa. Yo soy educadora infantil y conozco de cerca estas escuelas, los niños aprenden mucho y son muy felices en ellas. Muchos papás y mamás levan a sus hijos e hijas aunque no lo necesiten por los beneficios educativos, sociales, etc. que presentan estas, ya que están dirigidas por profesionales.

    Me gusta

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s