El Blog de Nanos

¡Vuelta al cole! Ideas para decorar la zona de estudio de tu hijo reciclando y ¡sin gastar!

Deja un comentario

Estas semanas no se habla de otra cosa: la vuelta al cole nos trae de cabeza y ronda la preocupación por el presupuesto: libros de texto, material escolar, matrículas, ropa, uniformes… ¡La lista parece interminable! Por eso queremos daros un respiro mostrándoos algunas fórmulas para que este fin de semana se convierta en una cita para decorar el rincón de estudio de vuestros hijos con mucha alegría y, cómo no, ¡reciclando! Así no tendrás que gastar dinero en esas pequeñas cosas que marcan la diferencia…


  1. Cubiletes… ¡con latas!

vuelta-cole-cubilete ¡Nos encanta esta manualidad! Las latas de conservas que podemos comprar en cualquier supermercado pueden convertirse en preciosos cubiletes que podéis decorar a vuestro antojo con el material adecuado. Por ejemplo, con colgantes en goma eva (como en la foto que aparece a la izquierda), utilizando cinta washi para forrarlas… También puedes valerte de pintura (eso sí, apropiada para este material) o de cualquier otra cosa que se te ocurra. Juega con diferentes tamaños de envase para diferentes materiales, cuélgalos con nilon o con alambre para que den un efecto más divertido… ¡Deja volar tu imaginación! Recuerda, además, que puedes adaptar su decoración a los gustos de tu hijo para que su escritorio sea como un pedacito de su mundo. Precioso, ¿verdad?

bu


  1. Cuadernos con nueva vida

vuelta-cole-cuadernoNo es raro que tengamos por casa cuadernos que no se utilizan y que nuestros hijos consideran demasiado ‘feos’ como para usarlos… ¿Podemos darles una segunda vida? ¡Claro que sí! Con un poco de creatividad y los materiales adecuados, dar un nuevo color a cualquier objeto es pan comido. Utiliza tela, cinta washi, papel de forrar, papel de regalo, pintura… Las posibilidades son infinitas… ¡y combinables! Por ejemplo, tus hijos pueden decorar el cuaderno forrado con papel marrón y luego  plastificarlo para que el resultado quede inalterado. También puedes combinar diferentes texturas y colores y pedirle a tus hijos que las elijan para que vayan a su gusto.


  1. Mobiliario renovado

vuelta-cole-mesaMuchas veces un escritorio viejo, una silla antigua… pueden cobrar nueva vida gracias a unos toques maestros. En estas imágenes vemos como la cinta washi transforma como por arte de magia estos taburetes en otros mucho más coloridos y originales. Antes de tirar mobiliario a la basura, plantéate sus posibilidades y todo el dinero que puedes ahorrar si optas por pintarlo, forrarlo… Si haces a tus hijos partícipes de la decisión, ¡seguro que les encanta la idea! Siempre es bueno que aprendan a no tirar y a intentar mantener los objetos vivos en la medida en que sea posible.


  1. Unas librerías muy originales

vuelta-cole-estanteriasOtra opción para crear la zona de estudio de tus hijos es utilizar viejas cajas de madera o de plástico (de las que se usan para transportar mercancía) como estanterías. Puedes colgarlas a la pared individualmente, o bien unirlas entre sí y amontonarlas –simetrica o asimétricamente- para obtener un resultado más compacto. Eso sí, ten muy en cuenta la seguridad: si optas por la segunda opción, deberás fijar el resultado a la pared con firmeza para evitar que se caiga hacia delante si tus hijos se apoyan en ella más de la cuenta. Con estas estanterías tendrás todo bajo control: libros, material escolar, juguetes… Si te apetece, también puedes pintarlas o forrarlas a juego con el resto del mobiliario.

¿Te han gustado nuestras propuestas? ¿Nos enseñas el resultado? ¿Quieres dar al resto de padres alguna idea original?

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s