El Blog de Nanos

Lápices con una segunda vida… ¡En una maceta!

Deja un comentario

sprout-lapices-semillasSi sois seguidores de nuestro blog, seguro que ya sabéis que en Nanos nos encanta lo creativo y lo reciclable. Dar una segunda vida a los objetos que nos rodean nos parece tan necesario como útil para evitar que nuestros hijos cedan al consumismo y aprendan a cuidar lo que tienen dándole el valor que se merece. Por eso nos ha encantado esta idea que, estrictamente, no es una manualidad, pero que puede daros largas horas de diversión en familia y enseñar a los peques de la casa a cuidar de un ser vivo. ¿Intrigados? Hoy os traemos un lápiz que no sólo es un lápiz… ¡sino una planta!

Esta propuesta nos ha parecido de lo más original y educativa, y aprovechamos la vuelta al cole para presentarla por si aún os falta material escolar por comprar. ¿En qué consiste? Se trata de los lápices Sprout, los únicos del mundo que podrán brotar en tus macetas y decorar tu hogar. Encierran en su interior, en el extremo final del lápiz, una capsulita llena de semillas. De este modo, una vez que se gasten tus hijos podrán plantarlos -literalmente- en una maceta. Al regar la cápsula, ésta se disolverá y las semillas se expandirán por la maceta. Esta genial idea ya ha dado sus primeros frutos: Sprout ha sido nombrado ‘Producto Más Ecológico del Mundo del 2015’ por la mayor Global Procurement Promotional Organisation (IGC).

Lo mejor es que, además, las semillas que contienen estos lápices convertirán tu casa en un pequeño huerto ecológico: se trata de siete especies de plantas aromáticas -albahaca, cilantro, eneldo, menta…- que llenarán tu casa de ricos olores y que permtirán que adreces tus platos con hierbas frescas. Además, el lápiz está fabricado con materiales no tóxicos, por lo que no hay riesgos a la hora de plantar o comer las especias. La madera proviene de cultivos sostenibles y la mina es de grafito y arcilla. ¿Se puede pedir más?

Propuestas como ésta encierran un gran valor educacional… ¡Que los disfrutes!

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s