El Blog de Nanos

¡Crea todo un zoológico en casa con estas 4 manualidades!

Deja un comentario

¡Cómo nos gustan los animales! A los más pequeños les encanta jugar con ellos, aprender sobre todas sus curiosidades y, sobre todo, ¡verles en persona! Pero como no siempre podemos ir al zoo a visitarles… ¿Por qué no montar todo un zoológico en casa? Los peques de la casa se lo pasarán en grande confeccionándolos y luego podrán jugar con ellos o usarlos como objeto decorativo en sus habitaciones. ¡Fíjate en estas propuestas!

animalesEstos preciosos animalitos están fabricados con papel (además de algunos adornos que puedes comprar ya hechos o fabricar tú mismo con lo que tengas por casa, como ocurre en el caso de los ojitos). Simplemente enrolla el papel y pégalo en sus extremos, o grápalo para más seguridad. Luego sólo tienes que colorearlo a tu antojo (puedes hacerlo previamente) y colocarle todas las cositas que te apetezca para caracterizarlos y darles tu toque personal. No son muy duraderos… pero sí sencillos de construir, lo que será muy útil si tus hijos aún son muy pequeños y no se manejan bien con materiales como tijeras, etc. Para la base puedes utilizar un material de otro color y con más dureza, para que sostenga bien la estructura: cartón, fieltro… ¡Juega con la forma y conviértelo en unos piececitos para tus animales!


animales2¿Y qué nos dices de estos preciosos bichillos? ¿Lagartijas? ¿Cocodrilos? ¿Dragones? En realidad, pueden ser lo que tú quieras… Sólo tienes que echarle un poco de imaginación y complementarlos con tu buen gusto para convertirlos en los animalitos más bonitos de tu zoo.

Para hacerlos necesitarás un trozo de plástico de burbujas, de los que se utilizan para embalar. Basta con enrollarlos sobre sí mismo para obtener la forma del cuerpo del animal, que luego pegaremos con cinta adhesiva. Después toca la mano de pintura: utiliza témpera verde (este paso es muy sencillo para los niños, que no tendrán miedo de ‘salirse del marco’) y déjalos secar bien (la témpera no funciona muy bien con el plástico, pero es cuestión de paciencia). Mientras se seca el cuerpo, podéis ir cortando las patitas y demás partes del cuerpo del cocodrilo, e inventar algo para hacer sus ojitos (por ejemplo, un poco de algodón, pequeños botones…). La base es opcional: un trozo de cartón pintado hará las veces de plataforma en la que colocar a vuestros animalitos. ¿A que son preciosos?


animales-4¡Este pájaro nos ha enamorado! Además, es muy fácil de hacer. Sólo tienes que usar un cartón de los que contienen los rollos de papel higiénico y doblar los extremos para cerrarlos, darle una mano de pintura y preparar el resto de accesorios con cartulina coloreada a vuestro antojo. Los ojitos, el pico, la barriguita… ¡y sus preciosas alas! Si queréis hacerlo de un tamaño mayor, siempre podéis confeccionar el rollo vosotros mismos usando un material un poco más resistente que la cartulina y que, a la vez, sea flexible (probablemente un cartón se doble y no quede bien). ¡Dejad volar vuestra imaginación! Podéis crear todo un muestrario de pájaros con los que pasároslo en grande y utilizarlos para decorar la habitación de vuestros hijos, incluso colgándolos con un poco de hilo o nilon transparente. ¡Nos chiflan!


animales5Nuestra última propuesta son estos bonitos animalitos… ¡Hechos con vasos de cartón! Se trata de una forma muy divertida de darles un uso distinto. Sólo necesitas pintura (la témpera será suficiente), un poco de imaginación y, si lo deseas, trozos de otro tipo de papel con diferentes colores para pegar las zonas de la carita del animal. Los detalles de cabeza y boca están creados, en el caso de las manualidades de esta imagen, con alambre forrado, pero puedes utilizar cualquier material que se te ocurra. Son muy fáciles de hacer y seguro que os lo pasaréis pipa en familia decorando sus caritas. ¿Nos enseñáis el resultado?

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s