El Blog de Nanos

2 manualidades perfectas para una fiesta de niños

Deja un comentario

¿Cuántas veces te has planteado encargarte tú mismo de la decoración para las fiestas que organizas en casa? Cumpleaños de tus hijos, reuniones familiares, merendolas especiales con los amiguitos de los peques de la casa… Además de ahorrar dinero, si utilizas las propuestas que te presentamos hoy, seguro que logras crear un ambiente perfecto para que todo el mundo se lo pase en grande. Un poco de refresco, una muestra de tus mejores dotes culinarias y… ¡un toque original y personal con la decoración!

1. Pompones de papel muy personales

Pompones-fiestaSi tienes niñas, seguro que les encanta la idea de llenar la casa de pompones como éste que te mostramos en la imagen. Se trata de una versión en formato grande y en rosa que, en cualquier caso, tú puedes versionar a tu gusto. Lo importante es que adaptes la idea a tus preferencias y a la de tus hijos para que el resultado sea el que deseáis.

Como verás, confeccionar estos pompones es muy sencillo: sólo necesitarás papel de seda de varios colores, que tendrás que apilar (unas 8 hojas, por ejemplo) y plegar en forma de acordeón, como en la imagen. Puedes ayudarte con una regla para marcar los pliegues. Luego sujeta el centro del papel con un hilo o un alambre y corta los extremos de las hojas dándole la forma que quieras (por ejemplo, redondeada, en zigzag…) Una vez hecho esto, sólo falta desplegar el papel en todas direcciones hasta crear el pompón. ¡Colócalo donde más te guste y a disfrutar!

Pompones-fiesta22. Preciosos banderines a tu gusto

banderines-fiestaAdemás de estos originales pompones, te proponemos que crees tus propios banderines. En lugar de limitarte a la oferta que puedes encontrar en las tiendas, podrás usar los colores favoritos de tus hijos, colocar letras o números, combinar formas distintas… ¡Cualquier cosa que se os ocurra! Sencillamente busca el papel (grueso) que prefieras (por ejemplo, papel kraft) y apóyate en cualquier otro material que te guste. Por ejemplo, washi tape de colores, con el que podrás crear combinaciones muy divertidas y personales. Si lo prefieres, puedes utilizar retales de tela y mezclarlos. Luego sólo necesitarás cortar la forma de rombo para cada uno de tus banderines (de forma que los unas por el pico) e integrarlos en un cordel. ¡Colócalo donde más te guste y recíclalo para otras ocasiones!

banderines-fiesta2

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s