El Blog de Nanos

3 manualidades para reciclar plástico con tus hijos

Deja un comentario

Enseñar a nuestros hijos a reciclar resulta clave para mostrarles cómo su día a día puede -y debe- ser mucho menos consumista de lo que la sociedad nos hace ver. Se trata de aprovechar los objetos que nos rodean, sin desecharlos sin más, utilizando además la imaginación y la creatividad para darles nueva vida. ¿Qué mejor forma de ahorrar, cuidar el planeta y contar con objetos únicos y personalizados? Por eso, en El Blog de Nanos os traemos cada viernes algunas ideas con las que reinventar cualquier cosa que caiga en vuestras manos. Esta vez, volvemos a la carga con las botellas de plástico, uno de los objetos más comunes y versátiles que podemos encontrar en nuestros hogares. ¿Te apuntas?

1. Estuches para lápices

manualidades-botellas-estucheUna opción muy original es fabricar estos bonitos estuches para lápices -o para cualquier otra cosa- con botellas de plástico y una sencilla cremallera. Las de colores son, sin duda, la opción más divertida para vuestros hijos, y también podéis jugar a pintar el plástico a vuestro antojo o a pegar cinta adhesiva de colores. ¡Cualquier cosa que se os ocurra! Elige bien el material (busca botellas que sean resistentes y soporten el duro día a día que sufrirá el estuche) y recórtalas para juntarlas luego con la cremallera. Os recomendamos que sea ancha y resistente. En cuanto a la forma de unirla al plástico, los estuches que aparecen en la imagen -que extraemos de Make It Love It– se han creado usando una pistola de cola termofusible. Otra opción, quizás más resistente, es optar por coserla al plástico. También aquí puedes jugar a crear un dibujo con los puntos de costura usando, por ejemplo, un hilo de un color que se complemente con el de la cremallera.

2. Estanterías de pared

manualidades-botellase-estanteriasOtra opción muy divertida son estas preciosas ‘estanterías’ de pared, muy fáciles de crear y también muy decorativas. Las que vemos en esta imagen están hechas con botellas de plástico de detergentes y blanqueadores. Simplemente, corta la botella con tijeras o bisturí para insertar lápices y colores. Luego cuélgalas de la pared de la forma que desees (por ejemplo, con un tornillo o varias puntillas de forma vertical) y ¡listas para funcionar! Puedes usarlas para lo que quieras (almacena los pequeños juguetes de tus hijos, por ejemplo) y jugar también a pintarlas o decorarlas a tu antojo (nos encanta la idea de que cada tapón tenga un color diferente). Estas las encontramos en Rincón Natural

3. Cubiletes muy originales

manualidades-recicladas-cubiletes Desde Pysselbolaget nos llegan esos preciosos cubiletes o recipientes, que podrás colocar en el escritorio de tus hijos o en cualquier lugar de tu casa. También puedes usarlos como maceta. Si no consigues botellas blancas, puedes pintarlas tú mismo -por ejemplo, con pintura en spray-, o bien optar por otro color o mezclar varios a tu antojo. Eso sí, intenta que se trate de envases muy resistentes. En este caso vemos un borde bordado que resulta muy decorativo y también muy sencillo de hacer. Tened cuidado con los bordes: podéis limarlos un poco para redondearlos y que sean menos agresivos al manipularlos, evitando posibles pequeñas heridas.

¿Te han gustado nuestras manualidades de hoy? ¿Nos eneñas el resultado? ¿Qué otras formas de reciclar plástico conoces?

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s