El Blog de Nanos

¿Cómo influye en los niños la música que escuchamos en el coche?

Deja un comentario

cantar-coche-ninos

¿Influye la música que escuchamos en el coche en cómo será el día al que te enfrentas? Hoy en día pasamos mucho tiempo realizando trayectos de un lugar a otro: compras, ruta hacia el trabajo, hacia el cole de los niños… ¿Por qué no convertirlo en un rato agradable en familia? En la red proliferan los vídeos de pequeños grandes artistas que cantan con sus papás mientras conducen y ¡se lo pasan en grande!

Las ventajas de esta práctica son muchas: convertimos una tarea rutinaria en algo divertido y conseguimos liberar tensión y ponernos las pilas para enfrentarnos al día con optimismo, a la vez que fomentamos la relación con nuestros hijos y les enseñamos a perder el miedo al ridículo y la vergüenza. Además, podemos hacerles partícipes de la elección de canciones y, de paso, inculcarles un poco de nuestra cultura musical.

Eso sí, ¡ten cuidado con la elección! Un reciente estudio realizado en Reino Unido por el comparador de seguros Confused.com asegura que la música que escuchamos en el coche afecta (y mucho) al modo de conducción y, como consecuencia, influye en la seguridad de las calles y carreteras.

Para realizar la investigación se analizó la manera de conducir de un grupo de personas durante un recorrido de 800 km. La mitad del grupo viajó sin música y, según el estudio, mantuvo mejor actitud al volante que la segunda mitad del grupo, que tuvo el sonido activado todo el trayecto.

Además, hay canciones y canciones: quienes escucharon heavy metal condujeron más rápido; quienes viajaron con ritmo hip hop efectuaron una conducción más agresiva y quienes se pusieron música clásica, mostraron un comportamiento más distraído.

Además, el estudio destaca algunas curiosidades, como que la canción preferida de los encuestados –cuya muestra pertenece exclusivamente a Reino Unido- es Don’t Stop Me Now, de Queen. Entre los temas más inseguros se encuentran algunos clásicos que seguro que conoces: Paradise, de Guns N’Roses; Hit The Road Jack, de Ray Charls; y Hey Mama, de Black Eyed Peas.

¿Y qué pasa con el volumen? Pues que, como cabe esperar, también influye en la conducción y, por supuesto, en nuestro nivel de atención. Cuanto más alto, más posibilidades hay de no percibir el sonido de sirenas o frenadas por lo que se aumenta la posibilidad de sufrir un accidente.

¿Conclusión? No olvides la seguridad y ten los ojos muy abiertos, pero no dejes de crear estos divertidos momentos que seguro que tus hijos –y tú- recordaréis toda la vida.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s