El Blog de Nanos

¿Por qué son importantes los centros infantiles?

Deja un comentario

581719_646018905410243_605908397_nSi has llegado hasta aquí es porque probablemente ya conoces la labor de los centros infantiles Nanos, pero nunca está de más recordar todas las razones por las que resulta más que beneficioso que tus hijos vivan esa primera etapa de crecimiento rodeado de otros niños de su edad y de los mejores profesionales a su servicio. En Nanos trabajamos para que los peques de tu casa aprendan jugando, disfrutando con sus amiguitos y, en definitiva, dando todos los pasos apropiados para que su desarrollo sea integral, completo y ¡de lo más divertido!

¿Quieres saber por qué los centros infantiles son tan importantes?

En general, la labor de los centros de educación infantil de primer ciclo (de 0 a 3 años) cumplen una labor importantísima, y es importante resaltar que no se trata de simples guarderías: en un centro infantil no sólo se trata de cuidar a tu hijo, sino de formarle y ayudar a su desarrollo, trabajando con ellos de forma personalizada día tras día.

¿Cómo? Desarrollando un programa de actividades adecuadas para su edad planificando unos contenidos y objetivos, integrando el desarrollo de todos los tipos de inteligencia y, sobre todo, poniendo todos los sentidos atentos a las necesidades de los niños teniendo en cuenta los rasgos que definen a cada uno de ellos.

En los centros infantiles también se enseñan hábitos, rutinas y normas de convivencia con las que, poco a poco, introducirles la idea de afrontar los retos del día a día de forma más independiente: aprenden a comer de forma autónoma, a ponerse el abrigo, a permanecer sentados esperando su turno, a compartir con otros niños,  a hacer fila, a recoger juguetes, a ordenar, a identificar sus propias características con las de los demás, a pensar por ellos mismos, a darse cuenta de sus errores, a crecer como personas…

Por eso, más allá de la necesidad de encontrar un lugar en el que cuiden de tus hijos durante tu jornada laboral, un centro infantil cumple muchísimas más funciones. También socializadora, ya que los niños se relacionan con otros niños de su misma edad y con sus mismas características, lo que sin duda les ayuda a crecer de forma conjunta y a divertirse en el proceso. Y es que el juego es, para Nanos, la clave del aprendizaje: el juego es experimentación, vivencia, experiencia y contacto con la vida. No hace falta ponerse serios para enseñar las cosas. De hecho, está demostrado que aquellas lecciones que se aprenden jugando y en un ambiente de autoconfianza y buen humor son para siempre. Además, el juego refuerza su autoestima y puede llevarles a desarrollar su creatividad y su personalidad de forma mucho más intensa.

Desde Nanos hacemos hincapié en que los centros infantiles son muy importantes en el desarrollo de cualquier niño y queremos conocer vuestra experiencia con nosotros. ¡Nos encantará recibir un piropo tuyo! ¿Por qué recomendarías tu centro infantil Nanos? ¿Qué te parece su personal?

¡Estamos encantados de formar niños Nanos de lo más especiales!

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s