El Blog de Nanos

Cómo construir un tipi indio para la habitación de tus hijos

Deja un comentario

tipi-indio-decoracion Los tipis, esas tiendas en forma de cónica que tan de moda se han puesto, se han convertido en un elemento de decoración perfecto para los peques de la casa y, además, ¡son muy fáciles de construir! ¿Te apetece tener una? Hoy en El Blog de Nanos os explicamos paso a paso cómo crear vuestro propio hogar nómada y convertirlo en el rincón favorito de vuestros hijos y, quién sabe, ¡tal vez de toda la familia!

Los tipis son un tipo de construcción sencilla que utilizaban los pueblos indígenas nómadas en Estados Unidos, y se fabricaban con pieles de animales como el bisonte y con palos de madera. Su función era aislar de la temperatura exterior: resultaba calentito y confortable en invierno, y fresco en verano. Además, su gran ventaja es que podían ser desarmados y embalados con rapidez cuando la tribu quisiera cambiar de lugar, volviendo a construirlos rápidamente en el nuevo asentamiento.

Sin ir tan lejos, nosotros os planteamos construir un tipi menos exigente y más decorativo que se convierta en refugio y rincón de juegos para los peques de la casa, o tal vez en un lugar perfecto para leer o para dormir una siesta. La idea que os traemos hoy viene del blog de La chica de la casa de caramelo y nos parece sencilla a la par que preciosa. ¡Tranquilos porque no es necesario ser muy manitas para obtener un buen resultado!

Cómo hacer un Tipi para la habitación de los niños

montaje-palos-bambu-tipiPara confeccionar un bonito tipi indio necesitarás 6 palos de bambú o madera -puedes comprarlo en cualquier ferretería o en grandes superficies relacionadas con la construcción-, tela de 1×2 metros, tijeras y cuerda resistente. Ten en cuenta las dimensiones que quieres que tenga la tienda y las de la habitación donde vayas a colocarla. Una medida estándar puede ser 1,30 metros (podéis pedir que os los corten a medida).

Una vez tengas el material, sólo tienes que juntar tres palos y atarlos en la parte superior. Después, junta los otros tres y vuelve a atarlos todos juntos. El resultado es una base hexagonal. Ya sólo falta atar la parte inferior para tener la estructura finalizada. Deja una separación entre los palos de 45 centímetros para que la base no se mueva y quede simétrica.

¡Ahora sólo falta vestir el tipi! Dobla la tela por la mitad para que quede un cuadrado de 1×1 metros. Desde la esquina que marca el dibujo, mide 73 centímetros hacia los lados y 38 en diagonal -guíate por el dibujo-, marca los puntos como en la imagen y recorta lo que sobra. Luego sólo falta colocarla sobre el tipo y para ello tendrás que recortar un poco la parte superior, con el fin de que entren los palos. Para las uniones, cose un trocito de tela que haga de sujeción para cada palo al coserlo a la base de tela.

plano-tela-tipisujeciones-tela-tipi

Con esta base finalizada, ¡sólo falta darle un toque personal! Puedes jugar a crear el interior que más te guste, incluyendo una base calentita y cómoda, o tal vez decorando la tela y pintándola en el exterior, o colgando elementos divertidos en el interior. ¡Cualquier cosa que te apetezca!

¿Te ha gustado nuestra manualidad de este viernes? ¿Nos enseñas el resultado?

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s