El Blog de Nanos

¿Cómo construir una casita de juegos para tus hijos?

Deja un comentario

casita

¡Por fin es viernes! Si este fin de semana te apetece un plan familiar… te proponemos una divertida manualidad: una casita hecha a mano con cartón y papel de colores para que tus hijos jueguen con ellas, o simplemente para decorar su cuarto. ¿Te apetece?

Este tipo de manualidad se ha puesto muy de moda últimamente. No nos extraña nada porque logran dar un clima de cuento a las habitaciones de los niños y las llenan de color. Las tiendas de decoración las venden en todas sus versiones, por ejemplo, de madera (otra opción que podéis hacer perfectamente, aunque cueste un poco más de trabajo y requiera otra logística).

Si os quedáis con esta versión de cartón, estos son los materiales que necesitaréis:

– Cartón

– Metro

– Lápiz

– Tijeras

– Papel decorado

– Cola blanca

En primer lugar, toca cortar el cartón con la forma de los lados de la casita. En Internet puedes encontrar muchísimas plantillas, aunque si quieres puedes confeccionarla a tu gusto. Sólo hay que mantener la proporción entre unos lados y otros para que las piezas del puzle cuadren. También podéis crear una pequeña ciudad de casas combinando distintos tamaños y colores; altas, bajitas, anchas, delgadas… ¡El resultado es precioso!

El cartón más apropiado es el que resulte más liso y, sobre todo, rígido. Luego habrá que forrar cada pieza con papel decorado, aunque también podéis pintar cada una de ellas o pegar cualquier cosa que se os ocurra para decorarlo. ¡Es cuestión de imaginación! Te recomendamos tener en cuenta los colores de la decoración del cuarto de tus hijos o del espacio en el que vayas a colocar las casas, para que el resultado sea armonioso. Además, para la zona de las ventanas, puedes forrarlas desde dentro con algún tipo de papel vegetal o transparente que permita ver la parte interior.

casitas infantiles

Una vez recortadas y forradas las piezas, toca unirlas con la cola blanca para ‘levantar’ la construcción. Pinta cada lado de cada pieza con cola blanca (puedes ayudarte de un pincel para ser más preciso y no dejar pegotes). Además, te recomendamos crear pequeñas bisagras de cartón para unir las piezas por dentro. Pégalas con cola a cada uno de los lados que quieras unir para dar consistencia y robustez al conjunto y evitar que se desmonte con facilidad.

Si quieres que tus hijos jueguen con las casas y que su función no sea simplemente ornamental, puedes jugar a construir puertas y ventanas que se abran, a dejar un lado de la casa abierto para construir habitaciones con sus cuartitos y sus muebles de cartón, decorarlas con más papel de colores, pintar sobre las paredes… ¡Todo un mundo de posibilidades! Plantea con tus hijos cómo quieres que sea cada casita para que la hagáis a vuestro gusto.

casitas infantiles

¿Te animas a construir tu casita? ¿Nos enseñas el resultado?

Vía 1000 detalles 1000 ideas

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s