El Blog de Nanos

Un trenecito para jugar… ¡con cajas recicladas!

Deja un comentario

trenecito

¡Por fin es viernes! Ya sabéis que en Nanos os traemos una nueva manualidad -o varias- cada semana, y hoy presentamos una que nos ha parecido preciosa a la par que muy ecológica por confeccionarse con material que probablemente ya tenemos por casa. ¿Se te ha ocurrido que tus cajitas de cartón de las bolsas de té o de cualquier otra cosa podrían tener una segunda vida que no sea en el contenedor de reciclaje? Hoy te enseñamos cómo convertirlas en un precioso trenecito con el que tus hijos se lo pasarán pipa.

¿Qué necesitas?

Lo principal son las cajitas de cartón, que pueden tener tamaños distintos si así lo deseas. Incluso puedes fabricarlas tú mismo con cartón de otro tipo de envases si no cuentas con cajas en casa. Simplemente, corta las carillas a tu antojo y únelas con pequeñas bisagras del mismo material.

Además, necesitarás pinturas, pegatinas, papel de colores, papel charol… Cualquier cosa que se te ocurra para decorar cada vagón a tu antojo. Usa también cuerda o un trozo de lana para las uniones entre los vagones, materiales que lo dotarán de movimiento y flexibilidad. ¡Combina diferentes tonos o estampados para un resultado más original!

Con todo este material en la mano, ponte a crear con tus hijos: puedes forrar cada cajita con diferente papel, combinar varios, hacer ventanitas, pintar y colorear… Incluso recortar siluetas y pegarlas encima, o bien utilizar pequeños muñecos de juguete para cargar el tren de pasajeros y dar un paseo por la habitación. Puedes sujetarlos con pequeñas gomas de colores, o bien confeccionar banquitos de cartulina para ellos… ¡Cualquier cosa que se te ocurra! No te olvides de las rueditas del tren, ni de cubrirles de la lluvia si decides que ese día podría chispear… ¡A disfrutar en familia!

¿Os ha gustado esta manualidad? ¿Nos enseñas el resultado?

Fuente: Apartment Therapy

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s