El Blog de Nanos

Bolas de Navidad hechas a mano con tus hijos

Deja un comentario

bolas-navidad-ninos

¡Ya está aquí la Navidad! Seguro que, quien más, quien menos, ya ha comenzado a decorar su hogar para ir preparándose para las fiestas que están al caer. ¿Quieres que te demos algunas ideas para crear material personalizado y disfrutar además de una tarde de manualidades con tus hijos? ¡Concedido! Seguro que nuestra manualidad de hoy os sirve para conseguir un árbol navideño de lo más original y ¡completamente personalizado! Hoy os explicamos cómo hacer bolas de Navidad caseras.

¿Qué material necesitas?

– Varios metros de una cuerda o hilo (de rafia, de algodón, de lana…) de 4 ó 5 milímetros de grosor.
– Globos pequeños.
– Cola, un recipiente y unas buenas tijeras (si es posible, despuntadas).

¿Cómo lo hacemos?

Lo primero es prevenir: forra bien la mesa en la que vayáis a trabajar con papel de periódico para evitar manchas en la superficie. Luego toca ponerse delantal y ropa ‘de batalla’ que pueda mancharse sin problema.

Una vez protegidos, ¡llega la hora de ponerse manos a la obra! Infla los globos con el tamaño deseado (puedes combinar diferentes volúmenes para que el resultado sea más original) y luego enrolla la cuerda alrededor del globo, ya sea cubriéndolo en su totalidad o dejando huecos al aire para que se produzca un efecto de transparencia. Para sujetar el extremo final de la cuerda puedes fijarla con alguna de las vueltas anteriores.

¡Llega el momento de fijar el resultado! Mezcla tres partes de pegamento con una de agua en un recipiente y empapa poco a poco toda la cuerda. ¡Es muy importante hacerlo con cuidado para evitar que los globos exploten! Cuando esté bien mojado de pegamento, coloca la pelota sobre un vaso desechable para que no ruede y espera a que se seque. Una vez seca, es bueno repetir la capa de pegamento para darle mayor dureza al resultado.

Una vez secas las bolas, sólo falta pinchar el globo para finalizarlas y lanzarse a la parte más divertida: ¡su decoración! Deja que tus hijos den rienda suelta a su imaginación y ármales con el material necesario: papel para pegar, pinceles y pinturas de colores (la mejor en este caso es la acrílica)…

Además del árbol, estas bolas pueden decorar una ventana si les colocamos pequeños bombillas dentro.

¿Os ha gustado nuestra manualidad de hoy? ¿Nos enseñas el resultado?

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s