El Blog de Nanos

3 tradiciones navideñas que cultivar con tus hijos

Deja un comentario

tradiciones-navidad

Sí, en el Blog de Nanos estamos encantados con la llegada de la Navidad… ¡y se nos nota! Porque son fechas para disfrutar en familia, porque estos días todo se llena de ilusión y volvemos a ser niños de nuevo… Por estas y por otras muchas cosas, hoy queremos hacer un repaso de todas esas tradiciones que puedes mantener con tus familiares en estas fiestas y que, sin duda, te ayudarán a mantener un vínculo más cercano y fuerte con tus hijos. ¿Nos cuentas tus favoritas?

1. Decorar el árbol y el Belén

¿Quién no ha disfrutado de pequeño decorando año tras año toda la casa con objetos navideños? Diciembre se convierte en el mes de la magia y cada rincón de cada hogar se llena de colores rojos y verdes, de árboles navideños cargados de luz, de velas y belenes… No pierdas la oportunidad de crear tus propios rituales familiares para decorar la casa: seguro que hay un miembro de tu familia al que se le da genial desenredar las luces del árbol de un año a otro antes de colocarlas, mientras que otro tiene el mejor gusto para colocar las bolas en el lugar adecuado.

Juega a comprar cada año nuevos objetos que simbolicen todo lo bueno que has vivido en familia durante ese tiempo y atesora recuerdos para todos. También puedes fabricar con tus hijos esos objetos decorativos para que tu casa tenga muchísima personalidad y extraigas preciosos momentos en familia mientras los creas. ¿Por qué no organizar una excursión al campo para conseguir material casero como piñas, matas de romero, musgo o ramitas? ¿Qué tal jugar entre todos con las figuras del Belén?

2. Preparar dulces navideños

En Nanos os hemos dejado algunas ideas para cocinar ricas galletitas navideñas muy fáciles de preparar y de decorar con la ayuda de vuestros hijos. ¡Pero hay muchas más! La clave está en preparar juntos todos los detalles y compartirlos con los demás. También es un buen momento -aunque siempre lo es- para la solidaridad: aprovecha para entregar con tus hijos alimentos en las campañas de recogida que se organicen en tu ciudad, así como de juguetes, ropa o cualquier otra cosa. ¡Podéis obsequiar con vuestras artes culinarias a la familia y vuestros amigos y compartir un trocito de felicidad muy dulce en estas fiestas!

3. Felicitaciones de Navidad
¿Por qué enviar felicitaciones de Navidad prefabricadas a la familia cuando tus hijos pueden confeccionar unas personalizadas? En Internet puedes encontrar muchísimas ideas inspiradoras para poneros manos a la obra y obsequiar a los vuestros con tarjetas de lo más originales que muestren el cariño que se entrega con ellas. ¿Y qué tal usar las que os envíen para decorar la casa? Cuando la distancia impide verse en persona, ¡no hay forma mejor de estar rodeados de amor que contar con la presencia de vuestros seres queridos en forma de felicitación!

¿Y tú? ¿Cuáles son tus tradiciones navideñas favoritas? ¿Qué te gusta hacer con tus hijos cuando llega la Navidad?
Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s