El Blog de Nanos

Un menú rico y sano para los niños en esta Nochevieja

Deja un comentario

menu-de-navidad-para-ninosEn Nanos seguimos muy navideños y, como la Nochevieja está al caer, no queremos dejar pasar la oportunidad de proponeros un menú rico y sano para los peques de la casa. Ya sabéis que a los niños no les gustan los platos excesivamente complicados y que aunque a los mayores nos encanten los langostinos, eso no quiere decir que ellos los disfruten. Por eso, para que la última cena de 2015 sea para chuparse los dedos y al gusto de todos, hoy traemos un menú para niños muy especial, con distintas opciones y recetas que hemos tomado de la web Bebés y Más. ¡Aún tienes tiempo de hacer la compra y sorprenderles con estas delicias!

Aperitivos saludables

En Nochevieja la regla es el exceso, y por eso contaremos con aperitivos, que gustan tanto a niños como a adultos. Hay clásicos infalibles, como el queso: podemos comprarlos de diferentes tipos y cortarlos en trozos pequeñitos, acompañarlos con diferentes panes (de semillas, por ejemplo) y usar formas divertidas para darles más gracia, como este muñeco de nieve de queso. También podemos optar por un aperitivo divertidísimo: las minipizzas de Papá Noel, o un delicioso árbol navideño de tortilla.

Ensaladas especiales

Sin irnos a opciones tan creativas, una buena ensalada es una opción muy completa como entrante, en la que además podéis introducir elementos ‘de adultos’ como el marisco dándole a la vez un toque diferente al menú de los adultos. Puedes valerte de una cuchara parisina para hacer bolitas de fruta, optar por la granada (siempre tan decorativa), cortar verdura de formas divertidas, usar taquitos de queso, optar por lechugas más originales de distintos tonos… Y aderezar todo ello con un buen aceite de oliva. Los frutos secos, muy navideños e invernales, también son un gran complemento cargado de energía para ellos: nueces, avellanas, piñones…

Si a tus hijos no les gusta demasiado la ensalada, tal vez el primer plato podría ser una crema de verduras, de calabaza o calabacín, acompañado de picatostes, con queso o huevo rallado.

El plato fuerte

Además de los entrantes, ensaladas y cremas, toca preparar un plato fuerte que se salga de lo normal. Nos encantan las opciones de carne con un toque dulce (los frutos rojos, por ejemplo, son muy decorativos, navideños y nutritivos). Otra opción es el calabacín con pimientos rellenos de carne picada y jamón serrano, las pechugas de pollo con manzana o estos rollitos de bacalao envuelto en bacon.

Te dejamos algunas opciones más:

Postres muuuy dulces

Si queremos una opción sana, no hay nada mejor que una rica macedonia de frutas. Lo mejor es irnos hacia las de temporada (que serán más baratas y estarán en su punto), pero podemos aprovechar lo especial de la ocasión par elegir frutas más exóticas y raras. Otra opción es permitir unos dulces navideños, como un helado de muñeco de nieve, mazapán, bolitas de coco, árbol de Navidad de galletas, galletas de jengibre, galletas de cristal, magdalenas de Navidad o unos riquísimos polvorones caseros.

¿Te ha gustado nuestro menú?

¡Feliz Nochevieja!

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s