El Blog de Nanos

4 ideas para dar uso a todo tu excedente de papel de regalo

Deja un comentario

¡Por fin es viernes! Y como cada fin de semana, en El Blog de Nanos queremos poneros en bandeja un montón de manualidades con las que disfrutar en familia… sobre todo en fechas como ésta, en las que seguro que el agotamiento tras las Navidades os llevan a disfrutar de tardes en casa bien calentitos. Como la llegada de los Reyes Magos está muy reciente, seguro que tenéis por casa un montón de papeles de regalo de distintos colores que os ha sobrado tras el empaquetado. Quizás algunos incluso hayáis guardado el que se encuentre en buen estado después de pasar por las manos de vuestros hijos… Por eso, hoy os traemos 4 ideas para reciclarlo y darle una nueva vida de lo más original.

1. Formas creativas de papel

manualidades-papel

Este precioso árbol de papel está confeccionado de la manera más simple: retorciéndolo hasta lograr la forma deseada, y decorado con color, con pegatinas… ¡Con cualquier cosa que se nos ocurra! Es sólo un ejemplo de todo lo que podéis hacer con este material: se trata de exprimiros el cerebro y utilizarlo como materia prima de escultura. ¿Quién ganará el premio por la pieza más original?

 2. Bolsas para guardar miles de cositas

manualidades-papel2

¿Quién dijo que el papel no puede convertirse en otra cosa? En este caso, hemos confeccionado bolsas de papel de distintos colores en las que guardar esas cosas que tenemos por casa y que no encuentran su lugar… Del mismo modo, podemos usar el papel para forrar cajas un poco más feas (por ejemplo, las de calzado) y darles una nueva vida como archivadores. ¿Y qué decir de los lazos? ¡También nos sirven para decorar nuestros nuevos objetos!

3. Paredes forradas… ¡con papel de regalo!

manualidades-papel3

Otra de las grandes ideas con las que nos hemos encontrado es este precioso forro de pared confeccionado con retales de papel de regalo mezclados sin ton ni son. ¿A que el resultado es precioso? Lo vemos cada vez más a menudo en las revistas de decoración y nos parece una opción divertidísima para poder cambiar de estilo cuando nos apetezca sin que suponga un coste económico elevado. ¿Te apuntas?

4. Muebles muy originales y ¡con mucho color!

manualidades-papel4

Desde Lollyjane.com extraemos este ejemplo de lo bonito que puede quedar cualquier mueble de tu casa si le echas imaginación… y un poco de papel de regalo. Cómodas, estanterías, mesitas… cualquier objeto es válido si tu idea es darle un nuevo aire a aquello que no te acaba de convencer en su diseño original. Puedes utilizar el mismo estampado para todo el mueble, como en este caso, o bien combinar distintos colores para un resultado más alocado y divertido. ¿Con qué versión te quedas?

¿Te han gustado nuestras manualidades de hoy? ¿Con cuál te quedas? ¿Qué ideas se te ocurren para reciclar tu papel de regalo?

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s