El Blog de Nanos

¡Se acabó la Navidad! 6 consejos para suavizar la vuelta a la rutina

Deja un comentario

cantar-coche-ninos

Se acabaron las vacaciones… y toca volver a la rutina. Para los mayores, normalmente la Navidad no dura tanto como para los pequeños de la casa. Por eso, su proceso de adaptación se hace más duro y toca ayudarles a que esa transición sea más dulce. ¿Cómo? Sigue estos 10 consejos y seguro que conseguirás amortiguar un poco el cambio.

1. Mantén una actitud positiva

Si tus hijos ven que no paras de quejarte por la vuelta a la rutina, inmediatamente interiorizarán ese sentimiento y lo reflejarán. Recuerda que para los niños tu estado de ánimo es un termómetro importante a la hora de definir su propia forma de enfrentarse a los cambios. Por eso, la actitud que demuestren los papás ante la vuelta a la rutina será vital para el estado de ánimo de sus hijos. Si te ven alegre y optimista ante el regreso al trabajo, es muy probable que ellos se sientan igual.

2. Adapta las horas de sueño

Pasarse semanas sin horario y poner el despertador a las 7 al día siguiente de sopetón es, probablemente, un choque excesivo que hará que los pequeños (y los mayores) sufran la transición a la rutina de forma más traumática. Es mejor ir retomando poco a poco el horario habitual para evitar una semana de mal sueño y mal humor…

3. Introduce actividades poco a poco

Una vez comiencen las clases, los niños tendrán que asumir de golpe nuevas tareas y responsabilidades, así que una buena manera para prepararlos es incluirles actividades a su rutina diaria en los días previos. Así estarán preparados para lo que viene…

4. Cuida su alimentación

Otra de las rutinas que vuelven con el fin de las vacaciones de Navidad es la de la alimentación. Normalmente en estas fechas bajamos un poco el nivel de exigencia y permitimos más dulces y chucherías. También los horarios de comidas se vuelven más laxos. Por eso, es mejor ir volviendo a los menús normales poco a poco en lugar de hacerlo de golpe.

5. Comprar el material escolar que nos falte

Si hay pequeñas cosas que debes comprar para la vuelta al cole después de las Navidades, acude con tus hijos a comprarlas. Seguro que esta tarea es emocionante para ellos y les ayudará a ir tomando conciencia de que dentro de poco se reunirán de nuevo con sus amiguitos.

6. Recordad juntos lo bien que se pasa en el cole

No todo es estudiar y asistir a las clases… Ir al cole también implica muchas ventajas, como reunirse con los amigos, disfrutar en el recreo, retomar las asignaturas favoritas… Recordad juntos días divertidos y especiales para que el pequeño desarrolle entusiasmo ante la llegada de esta nueva etapa.

 

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s