El Blog de Nanos

3 manualidades para decorar tu fiesta infantil

Deja un comentario

¿Se acerca el cumpleaños de tu hijo? ¿Has organizado una buena merienda para todos sus amiguitos? ¿Fiesta de pijama a la vista? A los peques de la casa -¡y a los mayores!- les encantan las decoraciones temáticas, los pequeños detalles que hacen que un día cualquiera de pronto se vuelva especial. Por eso, hoy en El Blog de Nanos os traemos tres sencillas ideas para decorar vuestra casa cuando celebréis un evento infantil. ¡Apúntatelos y crea tus propias variantes!

1. Helados de papel

conos-de-cumpleanos.png

¿A que son preciosos estos pequeños conos de papel? Son tan fáciles de confeccionar como vistosos y coloridos, y seguro que pueden convertirse en la pieza de decoración perfecta para una buena merienda con amigos o un cumpleaños muy feliz… Para elaborarlos necesitas crear los conos con un papel del color adecuado -¡o con el que más te guste!- enrollándolo y pegándolo con silicona caliente, cinta adhesiva o pegamento para que no se desmonte. Luego crea las bolas de helado arrugando papel seda de los colores de los sabores, y ¡listo! Eso sí, no olvides fijar bien la bola al cono. Si quieres colgarlos, lo más sencillo es que pases un hilo por el centro de la bola superior (con la ayuda de una aguja) y que formes una especie de gran ojal que permita colgarlo en cualquier sitio. ¿Fácil, verdad?

2. Ramo de flores… ¡con cartones de huevo!

flores-de-carton.jpg

¿Y qué nos dices de estas preciosas flores creadas con cartones de huevo? Seguro que se convierten en un centro de mesa perfecto para acompañar esas delicias que habéis preparado para los peques de la casa. ¿Quieres saber cómo hacerlas? Primero necesitas recortar los huequitos de cartón de una caja de huevos y hacer cuatro cortes hacia el centro, recortando los bordes para darles la apariencia de una flor. Luego, pega las flores a sus palitos de helado -o cualquier equivalente que te apetezca-, que harán las veces de tallos. ¡Pégales hojas si te apetece! Puedes usar más cartón para crear la maceta, y en su interior coloca la base de una botella de plástico recortada, con plastelina en su interior, en la que puedas clavar las flores sin que se muevan. ¿A que el resultado es de lo más bonito?

3. ¡Una piñata hecha a mano!

Pinatas-para-cumpleaños

Nuestra pieza estrella de hoy e esta preciosa piñata, mucho más fácil de crear de lo que imaginas… Necesitarás una lámpara china (de esas de papel que puedes encontrar por tan poco dinero) y papel crepé en tiras que tendrás que pegar alrededor de la lámpara sin dejar espacios. Luego coloca un trozo de cuerda pegada en una pieza de foamy de unos 10 x 10 cm. e introdúcela dentro de la piñata para cubrir el agujero. La cuerda debe colgar por fuera para que, al tirar, las sorpresas caigan… ¡No olvides rellenarla con deliciosas chuches y muchos regalitos!

¿Te han gustado nuestras manualidades de hoy? ¿Nos enseñas el resultado?

 

 

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s