El Blog de Nanos

La (enorme) importancia de los abuelos en la educación de tus hijos

Deja un comentario

ninos-abuelos

En un mundo tan complicado como el actual, en el que el trabajo se acumula y el tiempo libre escasea, ¿quién no agradece la ayuda de los abuelos a la hora de criar a los niños? No se trata sólo de una cuestión de tiempo, sino de las enormes ventajas que aportan nuestros mayores a la hora de transmitir a los pequeños los valores que se inculcan en la familia y de fomentar un ambiente cálido y seguro para los niños. Seguro que ya te has planteado más de una vez lo valiosísima que es la ayuda de los abuelos pero, por si acaso, hoy en El Blog de Nanos hemos querido recordar algunas razones por las que su labor resulta inestimable. ¡No te olvides de agradecerles todo el bien que hacen a tus hijos!

1. Los abuelos transmiten tradiciones familiares

Muchas veces la falta de tiempo provoca que los padres no tengan tiempo para transmitir a sus hijos todas esas historias familiares que tan importantes resultan para definir su núcleo más cercano: la familia. Los abuelos son (seguro) una fuente anécdotas sobre vuestra infancia (¡seguro que los peques de la casa se parten de risa con ellas!) y sobre las de sus propias vidas. Además, ayudarán al niño a dibujar en su cabeza el espectro de personas que componen el núcleo familiar, fomentando su sentimiento de pertenencia a un grupo que, en su infancia (y probablemente también en el futuro), es sin duda el más importante de todos.

2. Los abuelos ¡dan muy buenos consejos!

No olvides que siempre es positivo que la familia sea mayor que el núcleo de la pareja y los hijos. Existen infinidad de situaciones que pueden desestabilizar a los pequeños (una pelea, una mala racha de los papás, una situación complicada por motivos laborales…) Cuanto mayor sea el núcleo de confianza del niño, más fácil le será contar con el apoyo necesario en estos momentos. Es importante que el niño confíe en sus abuelos y que éstos le proporcionen el calor que a veces puede faltar en casa. Además, son estupendos mediadores

3. Los abuelos consienten un poco a los peques…

¡Y eso no tiene por qué ser malo! Siempre que no se les vaya de las manos, los abuelos pueden convertirse en ese pequeño oasis donde saltarse algunas reglas habituales y divertirse un poco más de lo habitual. Piensa que su labor no es educarles, sino servir de apoyo y refuerzo y, por qué no, consentirles un poco.

¿Y tú? ¿Por qué crees que es tan importante la labor de los abuelos en la educación de tus hijos? ¿Cómo ha sido tu experiencia con tus abuelos? ¿Qué recuerdos especiales guardas de tu infancia con ellos?

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s