El Blog de Nanos

4 ideas fáciles para hacer un disfraz casero y a mano para tus hijos

Deja un comentario

 

¡Ya llega el Carnaval! Este año las fechas se adelantan y seguro que entre la salida de las Navidades y la cuesta de enero no has tenido tiempo para ponerte manos a la obra y confeccionar los disfraces de tus hijos. ¡Que no cunda el pánico! Como cada año, en Nanos te ponemos en bandeja varias soluciones de última hora buenas, bonitas y baratas y, además, ¡muy fáciles de hacer! Verás lo guapos que quedan los peques de la casa con estas grandes ideas…

1. Un bonito disfraz de nube

Nuestra primera opción precisa de un material clave: el algodón. Compra mucho, porque la idea es que el disfraz tenga volumen y ¡que parezca que tus hijos van a salir volando! Hay un truco para ahorrar en este material: consiste en utilizar globos para hacer el relleno que va en el interior y cubrirlo luego con el algodón de forma que no se vean. Así ganarás en volumen usando aire en vez de puñados y puñados de ‘nube’.

Para ello, infla los globos y luego cúbrelos con papel de periódico que previamente habrás mojado en una mezcla de agua y harina. a idea es que no exploten y que se cree una capa rígida alrededor de ellos, evitando sustos debido a la fragilidad del globo. Luego únelos entre sí creando una estructura que vaya alrededor del cuerpo del niño (por ejemplo, usando un cordel, o uniéndolo a una camiseta vieja) y pega el algodón cubriéndolo todo hasta no dejar ni un hueco. También puedes utilizar el poliéster de un cojín que no utilices.

2. ¡Un explorador en la selva!

¿Qué nos dices de este precioso disfraz de explorador? Sólo necesitarás papel de embalar para confeccionar el chaleco, así como rollos de papel higiénico para los prismáticos. Únelos para crearlos y usa un cordel para que puedan colgárselos al cuello. Y con respecto al chaleco, simplemente guíate por la foto para recortar su forma y, si quieres, pégale unos bolsillos como los de la imagen. ¿A que es sencillo y bonito?

3. ¡Al rico huevo frito!

Si optas por este disfraz, necesitarás foam de color blanco y de color amarillo… ¡y un poco de maña para darle forma! Tendrás que dejar huecos para la cabecita y las extremidades (depende de la forma que le des) y unir ambas partes, colocando la yema en el centro. Unos leotardos blancos y una camiseta o jersey del mismo color mantendrán a tu hijo calentito y ¡delicioso!

4. Un caracol muy especial

También nos ha encantado este sencillo disfraz de caracol, para el que necesitarás papel de embalar y un par de globos amarillos, así como una diadema. Con el papel podrás hacer las antenitas y colocar los globos en cada extremo haciendo las veces de ojos. Luego, crea la casita del caracol para colocarla a la espalda del niño (haz los manguitos con un poco de tela amarilla) enrollando el papel de embalar hasta que tenga un tamaño considerable -aunque cómodo para que pueda moverse bien-.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s