El Blog de Nanos

10 cosas que guardar en casa para hacer manualidades con tus hijos

Deja un comentario

manualidades-cosas

En Nanos nos encanta todo lo que tenga que ver con el reciclaje, la creatividad y las manualidades. Por eso, en nuestra entrada de hoy queremos convertir a nuestros papás y mamás en auténticos recolectores de objetos preciosos y cotidianos que se acumulan en cualquier casa y que pueden cobrar una nueva y mejorada vida gracias a nuestros consejos. Prepara un espacio dedicado al almacenaje de estos objetos y tendrás una cajón desastre perfecto para repescar cosas y reinventarlas cuando tengas un hueco con tus hijos. Por ejemplo, este mismo fin de semana. ¡Apúntate la lista! 🙂

1. Tubos de cartón. Del papel higiénico, de los rollos de papel de cocina, de embalajes varios… Nos encanta su forma redonda y alargada, la consistencia del cartón (que lo admite todo y que es perfecto para pintar). Podremos convertirlos en muñecos, en unos divertidos catalejos, en unas ruedas…

2. Palitos de helado. ¡Son una fuente inagotable de creatividad! Su tamaño y dureza son perfectos para construir cualquier tipo de juguete u objeto decorativo. Es fácil pegar unos palitos a otros, así como apilarlos, crear estructuras, pintar sobre ellos… ¡Y todo ello sin gastar ni un euro!

3. Latas vacías. Como recipiente que son, las latas que anden por casa pueden convertirse en infinidad de cosas: cubiletes, portalápices, papeleras, floreros… También puedes apilarlos para crear estructuras, y admiten pintura y forrado con otros materiales. Incluso pueden convertirse en bonitos maceteros. Eso sí, ten cuidado para que la superficie superior no corte.

4. Fotos y postales recibidas. No hay nada mejor que utilizar nuestros recuerdos para crear objetos decorativos que nos permitan tener a la vista a nuestros seres queridos o a los detalles que éstos han tenido con vosotros. Podrás crear puzles, collages, sets de mesa, imanes para la nevera, bonitos cuadros…

5. Tapones, corchos, tornillos… Se trata de materiales de ensamblaje que pueden dar mucho juego. No los substimes y guárdalos porque nunca se sabe cuándo pueden convertirse en la cabeza de un muñeco, o en una de sus articulaciones… ¡O en cualquier otra cosa!

6. Pinzas de la ropa. Con este material ocurre un poco lo mismo que con los palitos de helado. Son versátiles, divertidas, perfectas para pegarse unas a otras y básicas para colgar objetos decorativos. Puedes convertirlas en infinidad de cosas: marcapáginas, marcos para dibujos…

7. Envases de detergentes. En alguna ocasión os hemos enseñado cómo hacer juegos con estos objetos, que pueden transformarse en muñecos, en recipientes donde jugar a encajar pelotas de goma, en animales de zoológico, en coches para muñecas… Además, puedes recortarlos para darles la forma que quieras y aprovechar las piezas de plástico. Sus colores vivos, su maleabilidad y su permanencia son algunas de sus grandes ventajas.

8. Hueveras de cartón. Se trata de otro material estrella a la hora de dar forma a tus manualidades. Es fácil de manejar, puedes recortarlo para usar sus distintas formas, responde muy bien al pintado y puede utilizarse sin peligro de cortes por los más pequeños de la casa. ¿Se puede pedir más?

9. Ropa, calcetines y guantes viejos, bisutería rota. Sus posibilidades son infinitas… Tanto como sus formas, colores, materiales… Transfórmalos en ropita para muñecos, en cojines, en objetos decorativos, en marionetas o muñecos, en adornos para otras prendas de ropa o para cualquier manualidad… Las perlas o piedras de la bisutería rota pueden ser también los ojos de un muñeco o el detalle que falta a un marco de fotos.

10. Cajas de cartón. ¿Qué tal jugar a construir un castillo? ¿O una casita? ¿O unos bonitos muebles? Lo bueno de un material de este tipo es que lo admite absolutamente todo: recórtalo y pégalo a tu antojo, crea formas infinitas, píntalo o decóralo como quieras, abre ventanas o huecos, decóralo con telas… ¡El límite lo pones tú!

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s