El Blog de Nanos

Niños que practican su lectura… mientras ayudan a animales de centros de acogida

Deja un comentario

leer-perros

En Nanos ha hemos hablado alguna vez sobre las ventajas que aporta a los peques de la casa tener una mascota: responsabilidad, cariño, constancia… son algunos de los valores que conseguimos transmitirles a través del cuidado de un animal. Pero si los niños pueden aprender mucho de sus mascotas… también ellas pueden aprender mucho de sus pequeños cuidadores. Un claro ejemplo es esta actividad que nos ha conmovido y que esperamos que se extienda por todo el mundo…

¿Cuál es la mascota preferida de los niños?

En la Missouri Humane Society, el programa de lectura Shelter Buddies empareja a niños de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años con perros atemorizados tras su experiencia en la calle, para prepararlos para vivir en un hogar. Tras completar un programa de entrenamiento de 10 horas, los niños se sientan delante de la caseta del perro y les leen un libro.

“Queríamos ayudar a nuestros perros más tímidos y temerosos sin forzar la interacción física con ellos para ver el efecto positivo que les podría proporcionar,” dijo a The Dodo la directora del programa, Jo Klepacki. “La idea es que estos perros tímidos se aproximen y muestren interés. Si es así, los niños refuerzan ese comportamiento lanzándoles una golosina.”

La idea es hacer compañía a las mascotas, además de transmitir a los pequeños la idea de solidaridad y ayuda al prójimo. Su lectura consigue calmar a los perros para que sea más sencillo que socialicen con el ser humano y, por tanto, sean más fácilmente adoptables. Mientras, ellos ensayan su lectura para mejorar poco a poco. ¿A que es una gran idea?

 

Vía thedodo / boredpanda

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s