El Blog de Nanos

¿Sabías que los bebés ven cosas invisibles para los demás?

Deja un comentario

nino-dormir

Como lo oyes. Según un reciente estudio publicado por la revista Current Biology, los bebés menores de cinco meses de edad tienen una capacidad excepcional para ver cosas invisibles para los adultos. Esa es la conclusión a la que han llegado investigadores de la Universidad de Chuo de Japón. ¿Quieres saber más?

Según este estudio, “a los tres o cuatro meses de vida los bebés logran captar sutiles diferencias entre imágenes casi idénticas que pasarían totalmente inadvertidas para un adulto”. Ello se explica porque nuestro sistema visual cuenta con una “constancia perceptiva” que se adquiere a través del aprendizaje y que nos permite apreciar fácilmente el color y el material de los objetos pese a los cambios que se pueden producir en función de la iluminación y el punto de vista.

Sin embargo, a los 3-4 meses de vida, los bebés no han desarrollado aún esa “constancia perceptiva”, lo que significa que tienen una habilidad sorprendente para diferenciar ligeros cambios de una imagen debido a la iluminación y que no son notables para nosotros.

Es a partir de los 5-6 meses cuando los niños renuncian a esa capacidad de observación para adquirir la “constancia perceptual” y que les permite distinguir si una imagen es opaca o brillante.

Interesante, ¿verdad?

Fuente: Ser Padres.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s