El Blog de Nanos

Preciosos móviles con fieltro para decorar tu casa

Deja un comentario

Si eres uno de los fieles seguidores de nuestro blog, seguro que sabes que en Nanos nos encantan las manualidades… y uno de nuestros materiales favoritos es el fieltro. ¿Por qué? Por su versatilidad, por la enorme variedad de colores que encontramos en el mercado, porque permite crear cualquier forma que se nos pase por la cabeza y porque se trata de un material natural y fácil de manejar para los peques de la casa.

¿Cuáles son las características del fieltro?

El fieltro es un textil no tejido que tiene forma de lámina: no surge del cruce entre trama y urdimbre (como ocurre con las telas), sino que nace de la superposición de varias capas de fibras de lana o pelo de animales, adheridos gracias al vapor y la presión. Es fácil de moldear y normalmente resulta impermeable y resistente al desgarro. Tiene un pequeño defecto: su baja resistencia. Sin embargo, aunque utilizarlo para objetos a los que vayamos a dar mucho uso no resulta muy conveniente (precisamente porque se desgasta fácilmente), resulta perfecto para manualidades como la que hoy os proponemos, confeccionada para permanecer estática como objeto decorativo en vuestras casas.

Preciosos móviles con fieltro

En Nanos nos hemos topado con esta imagen (en Manualidades.es) en la que podemos ver varios ejemplos de preciosos móviles elaborados con fieltro. Podemos usarlos para decorar la habitación de nuestros hijos, para dar un toque divertido a la cunita de nuestro bebé… ¡O para dar un poco de luz a cualquier rincón de la casa! Lo mejor es que tus hijos pueden participar en el proceso y aportar sus ideas. Nos encanta que nuestros papás y mamás Nanos se lo pasen pipa con sus hijos creando objetos divertidos como éstos.

manualidades-con-fieltro-moviles-600x450

En realidad, las posibilidades son casi infinitas: en estos ejemplos, sus creadores se decantan por objetos como estrellas, globos, planetas, arcoíris… pero puedes confeccionar cualquier cosa que se os pase por la cabeza. Por ejemplo, los personajes favoritos de tus hijos, o algún objeto que tenga un especial significado para ellos.

Lo único que tendréis que hacer es recortar las formas y, si quieres darles volumen, crear dos piezas idénticas de cada para coserlas y añadir un poco de relleno en el interior. Luego únelos a un cordel, hilo de lana o hilo de pescar, y llévalos a pender de la forma principal, que será de la que cuelgue todo el conjunto.

¿Te ha gustado esta manualidad? ¿Nos enseñas el resultado?

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s