El Blog de Nanos

80 alumnos se rapan el pelo en solidaridad con su compañera enferma de cáncer

Deja un comentario

pelo-cancer

http://c.brightcove.com/services/viewer/federated_f9?isVid=1&isUI=1

Hay noticias que nos tocan inmediatamente la fibra sensible y se convierten en ejemplo a seguir para todos. Por eso desde El Blog de Nanos queremos darles difusión. El caso de Marlee Pack ha saltado a los medios estos días por el precioso test que sus compañeros de colegio han tenido con ella: esta niña de 9 años padece rabdomiosarcoma alveolar, un tumor maligno que la obliga a llevar un tratamiento muy fuerte que le ha provocado una caída de pelo. Ahora ha vuelto a clase, y sus compañeros le han preparado una sorpresa muy especial para que sepa que no está sola en su lucha.

En el colegio Meridian Elementary de Broomfield (Colorado, EEUU), 80 de sus compañeros de clase han decidido raparse la cabeza para apoyarla. Y no han sido los únicos. También lo han hecho tres profesoras, el equipo directivo y hasta la madre de uno de sus compañeros. ¿De quién fue la idea? De la mejor amiga de Marlee Pack, una niña llamada Cameron McLaughlin. Al enterarse de que la pequeña había perdido su melena primero pensó en ofrecerle su propia colecta, pero luego se lo pensó mejor y decidió raparse ella también para hacer que su amiguita no se sintiera diferente.

Un “efecto contagio”

El gesto de Cameron tuvo muchas más consecuencias de las que hubiera esperado. Cuando el resto de niños de la escuela conocieron lo que estaba dispuesta a hacer Cameron, muchos quisieron sumarse al gesto. Poco a poco la bola fue creciendo hasta que el propio centro escolar decidió implicarse y organizar un acto solidario en el que podría participar todo aquel que quisiera. Así fue como nació el festival ‘Be Bold, Be Brave, Go Bald’ (‘Sé audaz, sé valiente, rápate).

Ocho peluqueras se encargaron de rapar al personal, y todo el pelo recogido se ha donado a la fundación St. Baldrick’s, que recoge fondos para la investigación del cáncer infantil, y que convierte los cabellos en dinero. La escuela de Colorado logró reunir 25.000 dólares (22.000 euros).

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Estarías dispuesto a raparte por esta causa?

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s