El Blog de Nanos

6 apps sobre alimentación para cuidar la nutrición de tus hijos

Deja un comentario

huerta-g

Una dieta equilibrada es uno de los pilares más básicos para una buena salud. Por eso es tan importante educar a nuestros hijos en materia de nutrición y enseñarles a alimentarse adecuadamente para que esas pautas de consumo saludables no se entiendan como una obligación, sino como gestos diarios normalizados, razonados e interiorizados. Su desarrollo físico y mental está en juego, y por eso toda ayuda es poca a la hora de cumplir con esta tarea fundamental como padres.

Por eso, para lograr que los peques de la casa coman de todo y muy bien, resulta más que útil contar con cualquier herramienta que facilita esta tarea, y en plena era de la tecnología y de la digitalización, éstas comienzan a proliferar en la red. Hoy te traemos algunos ejemplos, recogidos por Genbeta.com, que se convertirán en imprescindibles para controlar la dieta de pequeños… ¡y mayores!

1. This is my food

This is my food es una herramienta ideal para que tus hijos aprendan no solo a comer bien, sino también a clasificar los alimentos, conocer cómo se digieren, cuáles son las razones que les confieren valor nutricional, qué clase de dietas existen y por qué, qué ingredientes son ecológicos y también cómo cultivar un huerto propio. Con ella podrán también  elaborar su propio recetario y archivar los platos después de elaborarlos.

2. Easy Eater

En este caso, esta aplicación móvil es de pago –cuesta 0,99 euros- y su objetivo es ayudarte a lograr que tus niños coman esas cosas que normalmente ningún niño quiere comer: “más brócoli, espinacas, ensalada y otras frutas y verduras”. A través de un sistema de puntos, se premia al pequeño al conseguir determinados retos saludables.

3. Menuterraneus

Esta herramienta permite planificar el menú semanal de la familia e incluso ahorrar con cupones de descuento. El menú que nos propone se encuentra basado en la dieta mediterránea, caracterizada por la variedad de frutas y verduras que puedes añadir automáticamente a la lista de la compra. Además, cuenta con planteamientos específicos para aquellos niños que se ven obligados a quedarse en el comedor escolar.

4. Contando carbohidratos con Lenny

‘Contando alimentos con Lenny’, una app desarrollada por Medtronic, está pensada para niños diabéticos y está disponible de manera gratuita tanto para Android como para iOS. Esta utilidad permite a los más pequeños ser conscientes de qué alimentos deberían evitar y les brinda la oportunidad de sentirse más confiados y a manejar la enfermedad de una manera más sana.

5. Glutenfreelist

En la misma línea nos encontramos con Glutenfreelist, una app desarrollada por el grupo Soltel pensada para personas que padecen celiaquía, algo que podría dificultar (a priori y fruto del desconocimiento, principalmente) que el niño lleve una dieta acorde a sus necesidades. Esta herramienta ofrece opciones alternativas a un producto “no apto”.

6. Healthy Food Monsters

Esta herramienta disponible para iOS ofrece la oportunidad de aprender sobre nutrición, dietas, comidas saludables y similares a todos los miembros de la familia con un toque divertido. Se trata de una app gratuita y con una interfaz limpia y muy visual, que cuenta  con un planteamiento simple: nos convierte en tiernos monstruitos y nos dice que debemos comer sano para ser más fuertes y estar de mejor humor. ¡Hasta puedes destruir los alimentos que no sean sanos con bombas!

¿Te ha resultado útil este post? ¿Qué apps nos recomiendas para cuidar la alimentación de tu familia?

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s