El Blog de Nanos

DIY: ¡Un columpio para niños hecho a mano!

Deja un comentario

diy-columpio
¡Por fin es viernes! Y como cada fin de semana, en El Blog de Nanos traemos una divertida manualidad para que paséis un fin de semana a lo grande en familia. En este caso los peques de la casa no podrán tomar demasiado partido… porque se trata de construir nada menos que un columpio para ellos. ¡Seguro que no les importa que esta vez tengan que quedarse de brazos cruzados!
Este columpio colgante, que tomamos de Decoratualma, es del todo artesanal y está pensado para convertirse en una atracción segura y divertidísima para los más pequeños del hogar. Sólo necesitas los materiales adecuados (elige los de mayor calidad) y una tarde de construcción para instalarlo y comenzar a disfrutar de él. Colócalo donde más os guste: al aire libre, en un árbol, anclado al techo de su habitación, en el salón… ¿Te apuntas?

Materiales que necesitas

  • 2 barras de madera de 120 cm de largo aproximadamente, y un diámetro de 2,5 cm
  • 7 metos de cuerda trenzada
  • 2 anillos de acero
  • 1 mosquetón de acero de 80 mm
  • 2 metros de tela de lona ¡la que más te guste!
  • 1/2 metro de relleno
  • Cuentas de madera decorativas

¡Importante! Hablad con vuestro ferretero o preguntad en vuestra tienda de bricolaje de confianza sobre el peso que soportan y la resistencia de la cuerda, de las anillas de acero, del mosquetón y de la tela.

¡Manos a la obra!

Lo primero es cortar dos piezas de tela de 85 cm x 30 cm para el asiento, dos de 30 cm x 25 cm para la espalda), y dos de 15 cm x 25 cm para el frente. Luego toca coserlas, por lo que tendremos que cortar una medida algo más pequeña del relleno que irá dentro de cada pieza para que el columpio sea más cómodo.
Luego corta las caras de madera de forma que obtengas cuatro mini-barras de 40 cm cada una. A 15 cm de cada extremo, haz una marca y con una broca de madera haz unos agujeros en cada extremo.

El siguiente paso es doblar la tela para que entren las barras de madera que ya tienes preparadas, y -lo más importante- coserlo muy muy bien, a ser posible, con máquina de coser. Ya sólo falta cortar los 5 metros de cuerda por la mitad y atarlar juntas con la anilla y el mosquetón con el que se colgará… En la zona del asiento de tela, atraviesa la cuerda por los agujeros y anúdalo muy bien. ¡Listo!

 ¿Te ha gustado nuestra manualidad de hoy? ¿Nos enseñas el resultado?

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s