El Blog de Nanos

¿Sabes cuáles son las 5 palabras favoritas de los bebés?

Deja un comentario

bebe-reconocer-distancia

La aventura de aprender a hablar no es tarea fácil… De ahí que los pequeños comiencen usando vocablos ‘a su manera’ en traducción de aquellos sonidos que más escuchan y, como es lógico, en representación de aquello que más necesitan para su bienestar. De ahí que, dado que las necesidades básicas de cualquier niño son muy parecidas, existan ciertas ‘palabras’ en las que muchos de ellos coinciden antes de que su vocabulario se vuelva rico y amplio. ¿Quieres saber cuáles son?

1. ‘Baba’

Es uno de los sonidos más comunes entre los más pequeños de la casa cuando comienzan a explorar el mundo del vocabulario. Cuando el bebé necesita comer o reclamar nuestra atención por cualquier motivo, es común que usen un sonido muy parecido a esto. También  sirve a algunos bebés para llamar a ‘papá’.

2. ‘Aga’

O lo que es casi lo mismo: ‘Agua’. Esta palabra sirve a los bebés para reclamar a sus papás cuando tienen sed, y vale para todo: para una botella, un biberón o cualquier cosa que se le parezca. ¡Es una de las más fáciles de reconocer!

3. ‘Teta’

¿Y qué pasa si el bebé tiene hambre? Pues que acude a otra ‘palabreja estrella’: ‘Teta’. Bien mucho que ver con el hecho de que la mayoría toman el pecho al principio, o lo que es lo mismo, toman ‘teta’, como muchos suelen decir. De ahí que asocien esta palabra automáticamente al alimento aunque la etapa de lactancia ya haya quedado atrás. ¿Para que decir ‘comida’ si esta otra opción es mucho más corta y graciosa?

4. ‘Tete’

No, no la versión masculina del vocablo anterior. Normalmente los bebés utilizan la palabra ‘tete’ cuando empiezan a hablar para referirse a su chupete, y suelen repetirla un montón de veces… ‘Sobre todo si les encanta tenerlo en la boca o jugar con él!

5. ‘Mamá’

No podía faltar la palabra más universal -y en la que más insistimos normalmente-. Lo tiene todo: fácil de pronunciar… ¡y no hay nada más bonito que oírla e sus bocas! Se trata de una de las primeras palabras en aparecer en su vocabulario -junto con papá-, en lo que influye mucho el hecho de que la repitamos constantemente alrededor suyo, sea o no con la intención de que la pronuncien.

¿Cuáles son las palabras que usa tu bebé para comunicarse contigo? ¿Nos cuentas cuál es la más especial u original de todas?

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s